Extra sistole ventricular

Resuelto
eusebiyo - 22 oct 2011 a las 13:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 22 oct 2011 a las 17:29
Hola, recientemente el cardiologo me ha diagnosticado extra sistole ventricular mediante electrocardiograma y ecocardiograma y me ha recetado Encorcor. por otra parte he leido en varios sitios las bondades y propiedades del magnesio para multiples cosas entre otras para el corazon y queria preguntar si podria tomar magnesio o es incompatible con el encorcor pork creo que es antagonista del calcio o algo asi y de paso me hablaran del pronostico de mi afeccion si puede derivare en algo mas grave, gracias de antemano

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
22 oct 2011 a las 17:29
Una extrasístole o contracción ventricular prematura, es uno de los trastornos del ritmo cardíaco y consiste en un latido adelantado respecto a la frecuencia cardíaca normal del individuo. En el individuo se percibe como un salto en los latidos o palpitaciones. En estos casos, la despolarización del músculo cardíaco comienza en el ventrículo en vez de su lugar usual, el nodo sinusal.
Las EV pueden categorizarse de acuerdo a: 1) Duración, 2) Periodicidad, 3) Mecanismo, 4) Ligadura, 5) Frecuencia, 6) Morfología y 7) Complejidad

Las extrasístoles en sí mismas no son predictoras ni indicadoras de trastorno orgánico ya sea cardíaco o de algún otro tipo, por tanto, ante su detección deben hacerse más pruebas para evaluar si existen condiciones de enfermedad cardiaca o de otro tipo. Desde el punto de vista exclusivamente clínico son un hallazgo y debe ser tomado en cuenta para análisis posteriores. Desde el punto de vista Electrocardiográfico son una variante de la normalidad.

En un corazón sano no modifican el pronóstico de vida ni a corto , ni a medio ni a largo plazo.
Respecto a pacientes con alteración cardíaca orgánica existen evidencias clínicas de que las extrasístoles tomadas como variable independiente son predictoras de muerte en pacientes post-infarto y post cardiopatía isquémica y en insuficiencia cardíaca, sin embargo también existen estudios contradictorios al respecto y en este momento no existe un criterio unificado.

Respecto al posible beneficio o interaccion con un tratamiento con magnesio siento no poder responder a tu pregunta. Creo que se lo debes comentar a tu cardiologo antes de iniciarlo para mas seguridad.

Saludos !
0
Únete a la comunidad