sergiosaez
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 26 de junio de 2015EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 2 de julio de 2015
-
2 jul 2015 a las 03:20
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
2 jul 2015 a las 03:26
hola mi pregunta es la siguiente mi novia usa novaferm ya hace mas de 2 años y ultimamente no se ha inyectado en dia correspondiente pero no pasa de 4 dias ! este mes pasado solo llego un par de gotas de sangre ! es normal por no ser efectivo en las fechas ? Y a q este ultimo año ha sido muy irregular en las fechas ! espero su respuesta gracias
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 2 jul 2015 a las 03:26
Hola!
Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto... todo durante este primer periodo de adaptación.
Esto puede corresponder a tu caso...si se usan correctamente, las inyecciones son muy efectivas y no tendrías de que preocuparte. Solo debes ser disciplinada con su aplicación, claro, si tienes temor sobre la posibilidad de un embarazo hacerte un test de HCG te puede sacar de dudas.