Azoemia

Denunciar
-
Message postés
36518
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
-
Hola,
hola a mi madre le salió el examen de azoemia con valor de 40 y segun la Efa es hasta 25 el normal xq será esto. Ella ultimamente tiene movimientos en las extremidades superiores , las manos ,temblores y se supone q tiene acido urico.
Consulta también:

1 respuesta

Message postés
36518
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
46.171
La urea (del griego ?????, orina) es un compuesto químico cristalino e incoloro, de fórmula CO(NH2)2. Se encuentra abundantemente en la orina y en la materia fecal. Es el principal producto terminal del metabolismo de proteínas en el hombre y en los demás mamíferos. La orina humana contiene unos 20g por litro, y un adulto elimina de 25 a 39g diariamente.

La elevación en sangre de los solutos nitrogenados dará lugar a un aumento de urea y creatinina en sangre, enzimas que son los marcadores de la función renal. Es lo que llamamos azoemia.

Presencia en la sangre de productos de excreción nitrogenada (urea, uratos, etc.). Normalmente, la sangre extraída en ayunas contiene de 0,20-0,60 gramos de urea por litro de plasma o de suero. Cuando la tasa de la urea aumenta y llega a sobrepasar 1 gramo, puede aparecer el síndrome azoémico. Se aplica, a veces, el nombre de azoemia a esta acumulación de urea en la sangre, producida por el defecto de la permeabilidad renal. Debería designarse con el nombre de hiperazoemia.

El exceso de urea puede , efectivamente, provocar temblor.

Consulta con tu medico. Saludos