Pregunta sobre jazmin

shechi - 11 jul 2010 a las 19:01
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 12 jul 2010 a las 06:35
use mesygina por ocho meses. Deje de usarla por cuatro meses lo cual tenia mi periodo completamente descontrolado ... desde hace unos dias uso jazmin y a los quince dias de estar tomando tuve relaciones me las tome en el segundo dia. estoy preocupada
Consulta también:

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
12 jul 2010 a las 06:35
¿Cuando mencionas que empezaste a tomar Jazmín en el segundo día, te estas refiriendo al 2do día de tu menstruación? Ciertamente la toma del medicamento debería ser iniciada desde el 1er día de la menstruación pero si los días subsiguientes lo tomaste adecuadamente sin faltar un día y a las horas debidas entonces no creo que haya habido alguna falla en su efecto anticonceptivo. Por otro lado si es que fueras regular y tu periodo menstrual durara en promedio 28 a 30 días, entonces el tener relaciones para el día 15 o 16 hay una posibilidad de riesgo, pero como refieres que eres irregular entonces el riesgo se convierte en impredecible. En todo caso puedes esperar 3 semanas al cabo de las cuales si no notaras que viene tu menstruación te recomendaría realizarte una prueba de embarazo o en el mejor de los casos acudir con un ginecólogo para la evaluación correspondiente. En lo que quedara del mes te recomiendo usar preservativos si deseas continuar con tu vida sexual. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad