TENGO UN BOCIO DE 8 CENTIMETROS

fonchino Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de agosto de 2015 - 27 ago 2015 a las 12:09
fonchino Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de agosto de 2015 - 27 ago 2015 a las 13:31
Buenos días,
El caso es que hace 1 mes me detecté un gran bulto duro en la parte inferior derecha del cuello.
Fui al médico y me dijo que tenía un bocio de 8 cm y me mando a realizar una analítica de la función tiroidea, ademas de darme una cita urgente para que me realizaran una ecografía en el hospital, y me dijo que le avisase si tardaban más de 2 semanas en hacerme la eco.
El caso es que la analítica dio valores normales, pero para el tema de la eco, me han dado cita para el 21 de Octubre, por lo cual ayer volví a hablar con mi médico y me dio otro papel urgente para regresar al hospital y adelantar la eco.
No valió de nada, y en el hospital, de manera bastante brusca por cierto, me dijeron que no era posible y que para qué iba con ese papel.
Pero bueno, eso ahora es lo de menos. Lógicamente estoy muy preocupado y me cuesta mucho concentrarme en el trabajo o en lo que sea, solo pienso en ese gran bulto duro y no paro de mirarlo. Ademas desde hace unos días me duele y me da pinchazos, pero ya no sé si es un tema psicológico o bien un síntoma.
Las dudas que tengo son:
- Una vez visto que la función tiroidea es normal, a que se puede deber este gran bulto? ¿Que opciones de hay? me preocupa la prisa de mi médico, me hace pensar que es algo muy malo

- ¿Debería adelantarme y realizar la ecografía de manera privada?

Agradezco cualquier indicación sobre lo que estoy pasando e información al respecto.

Muchísimas gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
27 ago 2015 a las 13:25
Puede tratarse de un quiste pero si es un bulto duro no se puede descartar el cáncer. Dos meses de angustia es mucho tiempo por lo que yo te recomendaría hacerte la ecografía en un centro privado.
Los nódulos grandes pueden ejercer presión contra otras estructuras en el cuello, lo que provoca síntomas como:

Bocio o una glándula tiroides agrandada o tumoraciones en el cuello
Ronquera o cambio de la voz
Dolor en el cuello
Problemas respiratorios, especialmente al estar acostado
Dificultad para deglutir alimento

¿Has tenido alguno de estos síntomas?

Saludos !
0
fonchino Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 27 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 27 de agosto de 2015
27 ago 2015 a las 13:31
Hola,
Muchas gracias por la rápida respuestas.

Bocio es lo que dice que tengo el médico. Algún problemilla para tragar saliva sí que tengo al estar acostado, y me dicen que hago ruidos con la garganta al dormir, como si me costase tragar también.
En los últimos días si noto dolor y algún pinchazo, pero ya no sé si esto es psicológico.

Un saludo
0
Únete a la comunidad