Sangrado mitad de ciclo 2º mes con pastillas anticonceptivas

Resuelto
Montzzz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de septiembre de 2015 - 14 sep 2015 a las 00:15
Montzzz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de septiembre de 2015 - 14 sep 2015 a las 18:58
Hola, estoy en el segundo mes de tomar pastillas anticonceptivas y me ha bajado el periodo a mitad de mes, 9 pastillas antes de llegar a las pastillas de placebo. Tengo dolores abdominales procedentes del útero y no parece un sangrado intermenstrual común, llevo tres días sangrando, no abundantemente pero si constantemente.

He leído que cuando esto sucede es que no hay suficiente cantidad de hormonas en el cuerpo y por eso se produce el sangrado. También he notado una caída excesiva del cabello, y heces más blandas por la mañana (Tomo la píldora a las 18:00). Podría ser que estas píldoras me vayan mal y no me den dosis suficiente? Estoy tomando Anaomi Diario.

Se que es posible que mi cuerpo se esté acostumbrando a las hormonas pero mi duda es si debería seguir tomando las pastillas normalmente o interrumpir su toma hasta que desaparezca el sangrado.

Gracias.

1 respuesta

LJeri Mensajes enviados 7436 Fecha de inscripción jueves, 6 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de enero de 2018 1.780
14 sep 2015 a las 02:49
Hola, debes seguir tomando la píldora para mantener el efecto anticonceptivo, sin embargo, puedes dejarlo y el próximo ciclo empezar con otro tipo de píldoras anticonceptivas, para esto es necesario que acudas a tu ginecólogo.
Revisa:
https://salud.ccm.net/faq/6732-los-efectos-secundarios-de-la-pildora-contraceptiva
1
Montzzz Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 13 de septiembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención lunes, 14 de septiembre de 2015
14 sep 2015 a las 18:58
Muchas gracias muy amable, hoy mismo he acudido al médico y he pedido hora para el ginecólogo. Seguiré tomándolas hasta que acuda. Gracias de nuevo por responder tan deprisa!
0
Únete a la comunidad