Amnesia

Resuelto
Laura - 13 nov 2011 a las 18:58
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 15 nov 2011 a las 19:57
Hola,
tengo 14 años en 2012 are 15 y este verano cuando estava en un campamento, de golpe se me olvido todo no sabia nada, pense que no tuviera amnesia o algo asi. Con el tiempo he ido recuperando memoria. Pero ahora tengo muy poca memoria y me cuesta recordad lo que ize el dia anterior y cosas asi pero cosas importantes las recuerdo y hay cosas del pasado que no recuerdo. Esto es normal? que me paso? Puedo hacer algo? Diganme su opinion.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
13 nov 2011 a las 19:57
La amnesia es la pérdida completa o parcial de la memoria. La amnesia general (o completa) puede deberse a una enfermedad, una lesión en la cabeza o la histeria luego de un evento traumático. Si la causa es emocional, todo aquello que haya olvidado la persona puede volver a recordarlo cuando se sienta segura
¿No tuviste ningún golpe en la cabeza? Generalmente la amnesia se debe a algún traumatismo craneal.

Se puede tratar de detectar algún tipo de lesión que afecte ciertas zonas del cerebro. Se debe determinar si la persona registra consumo excesivo de alcohol, barbitúricos o ansiolíticos (pueden causar crisis de breve duración). Ciertas deficiencias nutricionales (déficit de vitamina B1) asociadas con alcoholismo generan un tipo de trastorno en el que se manifiesta una amnesia.

Creo que debes hablarlo con tus padres y acudir a ver un medico neurologo para que te revise.

Saludos !
0
Pero quiza no es amnesia, yo no consumo alchol, he consumido alguna vez per no regularmente. Hay ejercicios que pueda hacer o algo asi? O alguna pruba orientativa para saber de que se trata antes de ir a un medico. Seguramente fue emocional o algo asi.
Digame algo
Gracias por todo
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
14 nov 2011 a las 09:11
Las pruebas que considere pertinentes hacer debe ser el médico quien las prescriba. Quizás con una simple exploración fisica y una historia clinica bien completa sea suficiente para hacer un diagnostico.
Se han descrito casos de crisis de tipo histérico que pueden provocar este tipo de problemas.
Saludos de nuevo !
0
sk no puedo ir al medico, por eso estava buscando alternativas si se te ocurre alguna dimelo porfavor, necessito solucionar :/ are qualquier cosa pero ir al medico no puedo no porque no quiera ni por ninguma tonteria de esas sk necessito solucionarlo yo i tampoco es porque no quiera ayuda por si me querias decir algo asi . Gracias por las molestias que te estas tomando :)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 nov 2011 a las 09:42
CON 14 AÑOS NO VEO CÓMO TÚ SOLA PUEDES SOLUCIONAR ALGO QUE NECESITA DE LOS SABERES Y LA EXPERIENCIA DE UN MEDICO...?
CREO QUE DEBERÍAS HACERME CASO !
MUCHOS SALUDOS !
0
Conoces algun psicologo o medico onlinne que me pueda ayudar gratuitamente? Ya que me has dixo que lo mejor seria ir al medico y veo que tienes razon, me gustaria poder recibir atencion online y anonimamente para que lo supiera solo el y yo, i por otras razones no tan solo por el anonimato. Te agradeceria mucho que me pudieras resolver esta ultima cosa. Y de verdad te agradezco todo lo que has exo mi.
0
Únete a la comunidad