Aborto con ILE

lana25 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 23 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de diciembre de 2017 - 21 oct 2015 a las 07:53
lana25 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 23 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de diciembre de 2017 - 21 oct 2015 a las 08:12
Hola,
Más que una pregunta, quería compartir mi experiencia. Hoy tengo 3 meses de casada con un hombre que es más que maravilloso y me entiende o trata de entender en todos los aspectos, y él fue quien me empujó para desahogar esta parte y de paso, ayudar a alguien con dudas en este proceso.

Hace 3 años acababa de terminar una relación muy tormentosa y tenía muchos problemas en casa, de toda índole: familiares, económicos y laborales. Sufrí una violación, la cual me hizo encerrarme más aún, y no le dije a nadie. Lo confesé a mi esposo cuando éramos novios.

En ese entonces había terminado mi relación con mi exnovio, con el cual tuve relaciones sin protección durante 2 años. Él se había sometido a pruebas de fertilidad por sus gastos médicos mayores y tenía muy buena cantidad de espermas saludables. Llegué a pensar que yo era la que tenía algún problema de fertilidad.

Cuando pasó la violación, el embarazo fue lo que menos me pasó por la cabeza, sin embargo, al mes y medio supe que estaba embarazada. No quiero justificarme y no espero que me entiendan, pero a pesar de que sabía que ese bebé no tenía la culpa, era producto de una violación y del peor momento de mi vida. Decidí abortar.

Debido a que no levanté denuncia de la violación, mi aborto sería ilegal, por lo que mi opción fue ir al D.F.

Fui al D.F. a una clínica de aborto muy recomendada. La atención del staff fue muy cálido y no te juzgaban, tampoco preguntaban la razón del por qué decidí hacerlo. Lo contrario a lo que la gente piensa, el proceso es muy rápido y nada doloroso si lo contratan con anestesia. La recuperación física fue inmediata. Salí por mi propio pie de la clínica. La clínica cubrió una parte del costo ya que alegué estatus económico bajo.

Esta historia va a las chicas que desean abortar por una u otra razón: el hacerlo en una clínica es muy fácil, es legal y no tiene consecuencias físicas (salvo en ciertos casos especiales).

Lo difícil es la decisión. Mi esposo siempre me ha apoyado y siempre me dijo que él me entendía, ya que no fue por una irresponsabilidad mía, y que de estar en mi caso, él hubiera hecho lo mismo. No estoy aquí para espantarlas y contarles cuentos de terror sobre los abortos.

Escribí esta nota con el fin de hacerlas conscientes de que es una decisión muy difícil de hacer, y aun así estén en mi situación, no van a dejar de pensar que ese bebé era parte de ustedes también, y no van a dejar de preguntarse el cómo habría nacido, si se pareciera a ustedes o cuantos años tendría el día de hoy.

Espero haber ayudado en dudas de este procedimiento, y también de los daños psicológicos que puedan tener.

Bendiciones a todas.

2 respuestas

Mchcortes1 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción domingo, 9 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 2
21 oct 2015 a las 08:03
si fue tu decisión pero aunque haya sido x una muy mala y desastrosa experiencia dios te lo mando y eso ya era una bendición independientemente de q fue una violacion pudiste a ver tenido la dicha de ser madre y como dicen padre no es el q engendra si no el q cría tu y tu espeso hubieran sido felices con ese bb y el bb tal ves dios te lo mando para q con su dulsura sus travesuras su sonrisa el decirte mama borrara el mal momento de tu violacion.. ahora esa esperanza de q pronto escucharas decir mama no se podrá xq ese angelito ya esta en el cielo
lana25 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 23 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de diciembre de 2017
21 oct 2015 a las 08:09
Sí. Siento que no fui lo suficientemente fuerte y hoy en día pienso lo mismo que tú. La nota que escribí no es para espantar a las mujeres de que el aborto es lo peor, te dejan estériles o te mueres. No las pretendo asustar.
Solo espero que aprendan en cabeza ajena que cualquiera que sea la situación, sean conscientes de lo que implica abortar, emocionalmente hablando.
Gracias por tu respuesta y que tengas lindo día.
Mchcortes1 Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción domingo, 9 de agosto de 2015 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de diciembre de 2016 2
21 oct 2015 a las 08:11
Esperó q puedas superar ese trago amargo :)
lana25 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción sábado, 23 de mayo de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de diciembre de 2017
21 oct 2015 a las 08:12
No creí hacerlo, pero desde que conocí a mi actual esposo, me hizo ver las cosas de diferente manera, y agradezco el estar con él. Muchísimas gracias por tus deseos :)