Dudas

edtha Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 24 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 24 de octubre de 2015 - 24 oct 2015 a las 06:20
editha* Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 27 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015 - 27 oct 2015 a las 21:29
Hola, entonces como puedo saber la fecha exacta de la concepcion? Y porque toman el primer dia de menstruacion como primer dia de embarazo?

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.313
24 oct 2015 a las 23:06
Se asume que quedaste embarazada el dia de ovulacion siguiente a la ultima regla...

El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...

Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:

1. La FUR: fecha de ultima regla

2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE

Más información sobre: Cálculo de semanas de amenorrea y embarazo https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo

Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.

Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones

Saludos!
0
Vale20s Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción miércoles, 21 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 3 de septiembre de 2016
24 oct 2015 a las 23:10
tengo una duda planificó con la inyección femelin llevo un año haciéndolo he tenido relaciones sexuales varias veces con mi novio sin protección y él ha hecho eyaculacion dentro, la pregunta es podría quedar yo embarazada al pasar eso ?
0
editha* Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción martes, 27 de octubre de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de octubre de 2015
27 oct 2015 a las 21:29
Otra cosa tuve relaciones 9 dias despues de mis dias fertiles y que resultan 6 dias antes de mi siguiente periodo. Mi peegunta es pude haber quedado embarazada ese dia? Y aun asi se toma desde mi fecha de la ultima regla mi embarazo o mi bb en la eco del primer trimestre serian menos semanas?? Xq la diferencia en el primer trimestre son una semana y ahora ya es exacto? No se
0
Únete a la comunidad