Cuado puedo quedar embarazada

Resuelto
barbiie altherada - 18 nov 2011 a las 05:51
 usuario anónimo - 19 nov 2011 a las 08:34
Hola, yo quisiera saber cuando es el dia q puedo lograr un embarazo

ami me vino la mestruacion el dia 13 de nov y me dura 5 dias ami me gustaria saber cual es mi dia fertil la verdad no entiendo mucho de esto de los dias fertiles

puedo quedar embarazada si tengo relaciones al dia siguiente ya q se me haya terminado mi mestruacion

yo soy regular en mi ciclo mestrual


la verdad mi pareja y yo queremos tener un bebe y es por eso q le pido me de su consejo

1 respuesta

usuario anónimo
19 nov 2011 a las 08:34
Hola,
Si tus ciclos menstruales son regulares entonces dependiendo de la duración de dichos ciclos se puede calcular los días fértiles. En un ciclo de 28 días regulares los días fértiles son del 10 al 17. El ciclo menstrual tiene fases: la hemorrágica, la proliferativa y la secretora; entre la proliferativa y la secretora está la ovulación. Ya que no conocemos la duración de tus ciclos menstruales debes saber que la duración de la fase secretora es casi fija por lo que independiente de la duración de tu ciclo la fase secretora dura de 13 o 14 días. En base a ello puedes saber el día aproximado en que ocurre la ovulación y procurar tener relaciones durante los 6 o 7 días que rodean a dicho día.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad