Masturbacion

goodchampagne Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 5 de diciembre de 2015 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de diciembre de 2015 - 5 dic 2015 a las 04:43
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 dic 2015 a las 12:07
Hola,

nunca he tenido relaciones sexuales. me masturbo desde hace mucho, pero siempre superficial en el clítoris, y no siento placer cuando me penetro con algo, no siento dolor, pero tampoco placer, cuando me masturbo y me introduzco algo, me hace llegar mas rápido, pero no creo poder llegar solo con la penetración, siempre son cosas pequeñas, casi nunca mi dedo y estoy preocupada porque de alguien escuche que si te masturbas mucho, luego no sientes placer al no hacerlo y eso me asusta. al mismo tiempo quiero dejar de hacerlo, pero no se como.


Me ayudaría mucho que me respondieras porque he estado muy preocupada por esto durante mucho tiempo.
Gracias!

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.621
5 dic 2015 a las 12:07
La masturbación forma parte de la sexualidad de la persona y creo que ayuda mucho a conocer nuestro cuerpo y nuestras zonas más erógenas y sensibles. Como casi todo no es malo ni bueno en sí mismo: Unicamente en caso de que llegara a ser algo en exceso compulsivo podría generarte problemas.
La zona más sensible de la mujer es el clítoris por lo que es normal que si no te estimulas ahí no sientas verdadero placer o consigas llegar al orgasmo.
Vigila con lo que te introduces: puede provocare problemas de infecciones o, incluso, que pueda quedarse dentro y no lo puedas sacar después.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/24515-beneficios-de-la-masturbacion
Saludos !
0
Únete a la comunidad