Inquietud

daniela - 10 dic 2015 a las 05:26
 daniela - 12 dic 2015 a las 05:58
Hola,
Mi novio y yo tuvimos relaciones sexuales en mi séptimo dia de mi regla, a partir del quinto día me baja muy escaso. Durante el acto, el condón se quedó dentro de mí pero no nos dimos cuenta en el momento y él se puso otro y continuamos, a los 15 min nos percatamos que se había quedado dentro y él lo retiro. Al otro día me tomé la pastilla que se llama diaded, que de toma en dos dosis, una me la tomé a las 4 de la tarde, y la segunda a las 5:30 de la madrugada. El acto sexual fue un jueves, el viernes y sábado tuve un sangrado leve y pensé que era por mi menstruación que dura toda una semana. El martes y miércoles tuve un flujo color marrón. Qué tienes para decirme y es necesario hacerme la prueba de embarazo? Es urgente estoy muy preocupada. Gracias!

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
10 dic 2015 a las 21:02
Hola!

De momento deberías estar tranquila, pues usaste el postday tal y como está indicado dentro de las primeras 24 horas. Confiemos que el postday será efectivo, pues este suele ser el caso :)

AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL POSTDAY, un efecto común por el uso de la píldora del día siguiente que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo. https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
El sangrado que tengo empezó el martes siendo color marrón, igual que el miércoles en la tarde, en la noche empezó a oscurecerse hasta el punto de verse negro, jueves, y viernes (hoy) ha sido un sangrando abundante, casi que parecido al de la menstruación, podría pensar que es una hemorragia? O puedo considerarlo como una menstruación? Descarto totalmente el embarazo y no tengo necesidd de hacerme la prueba de embarazo?
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
10 dic 2015 a las 21:02
Puesto que tomaste el postday debes saber que uno de sus principales efectos es el producir retrasos, sangrados y otras alteraciones del ciclo menstrual....

Estas alteraciones pueden persistir incluso por 2 o 3 ciclos más...

¿Cómo funciona la píldora del dia siguiente (PostDay) ?https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday