Muchas gracias por permitir la consulta. Mi situación es la siguiente: El sábado pasado tuve relaciones sexuales sin protección y el domingo, en el límite de las 12 horas posteriores, me tomé Postinor 1500. Debo decir que es la tercera vez que me la tomo en dos años y la segunda en seis meses.
Actualmente noto mucho flujo vaginal. El domingo sangré muy poco, prácticamente nada, y tengo continua sensación de irritación cada vez que voy al baño.
Mi última regla la tuve el día 4, por lo que la próxima tendría que ser para el primer día de diciembre, aunque siempre se me retrasa de de 2 a 7 días.
Esos son todos los datos que puedo daros. Muchas gracias y un saludo:
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 22 nov 2011 a las 20:48
Hola Eva,
En principio, mientras más pronto del acto sexual de riesgo se use la contracepción hormonal de emergencia, más segura es la protección que proporciona. Sin embargo, este método presenta muchos efectos secundarios y, por lo tanto, no debe utilizarse como solución permanente de planificación. Por otra parte, su uso frecuente implica un riesgo acrecentado de embarazo. Es necesario realizar un test de embarazo en caso de un retraso menstrual de 5 a 7 días.
Gracias por contestar tan rápido. ¿Se puede considerar dos veces en seis meses un uso frecuente de la píldora del día después? Por otro lado, me gustaría saber cómo puedo conocer si estoy o no embarazada a día de hoy.
Por supuesto, tengo cita para una exploración y citología en cuanto mi médico pueda, que es la semana que viene.
Siendo experta, por favor, ¿podría decirme si Vd. cree que yo pueda estar embarazada? Porque yo creo que me va a dar un infarto o algo así. Las otras dos veces las tomé por miedo, aun habiendo usado condón, y sin embargo, no me fiaba. Por otro lado, no es tan fácil quedarse embarazada, ¿verdad?
23 nov 2011 a las 02:35
Gracias por contestar tan rápido. ¿Se puede considerar dos veces en seis meses un uso frecuente de la píldora del día después? Por otro lado, me gustaría saber cómo puedo conocer si estoy o no embarazada a día de hoy.
Por supuesto, tengo cita para una exploración y citología en cuanto mi médico pueda, que es la semana que viene.
Siendo experta, por favor, ¿podría decirme si Vd. cree que yo pueda estar embarazada? Porque yo creo que me va a dar un infarto o algo así. Las otras dos veces las tomé por miedo, aun habiendo usado condón, y sin embargo, no me fiaba. Por otro lado, no es tan fácil quedarse embarazada, ¿verdad?
De nuevo, un saludo y muchas gracias.