Urgente,preocupados

j.velasquez - 22 nov 2011 a las 18:09
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 22 nov 2011 a las 19:07
Hola, me llamo jose y queria hacerles una pregunta ¿mi novia y yo tuvimois relaciones y nosotros tenemos 14 años? nosotros no nos cuidamos peroo lo hicimos cuando ya ella tenia 7 dias q se le habia ido la menstruacion ella puede estar enbarazada

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
22 nov 2011 a las 19:07
Hola j.velazquez,
Si sus ciclos son regulares (28 días) y su menstruación acostumbra durar de 3 a 5 días, significa que han tenido relaciones al iniciarse su etapa fértil, que empieza a partir del décimo día de un ciclo normal hasta el 15avo. En ese caso, el riesgo de que salga embarazada es grande y solo podrán confirmar esta sospecha hasta que note tener más de una semana de retraso en la fecha esperada de su próxima menstruación. Si esto ocurre, deberá probablemente solicitar el consejo y la ayuda de cualquier profesional de la salud en un centro de planificación familiar de su ciudad, en vista de que aún es menor de edad.