Resultados de endoscopia estomacal

MONIEROLDAN Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de enero de 2016 - 7 ene 2016 a las 23:27
MONIEROLDAN Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de enero de 2016 - 8 ene 2016 a las 00:01
holas buenas tardes, voy por este medio porque la verdad nose que hacer ni a donde recurrir. Resulta que a mi papa venia hace tiempo medio mal con el tema de la comida a la hora de comerla, resulta ser que hace 2 semanas que directamente ya no puede ni si quiera comer nada por que le da rechazo y dice no poder tragar. hace unos dias lo mandamos a la fuerza al medico el cual le dio estudios para hacerse.
hoy se realizo una endoscopia estomacal la cual le salio como descripccion:
  • esofago con mucuosa y calibre conservado

estomago: inmediatamente luego de transpuesto el cardias y a unos 3 cm del mismo se observa una lesion vegetante- infiltrante, inrregular, sañosa, que compromete toda la circunferencia y estrecha la luz, permitiendo el paso del endoscopio hacia distal constatando antro con mucosa mucosa conservad. se toman multiples biopsias de la lesion descripta.
piloro forme
bulbo forme con mucosa conservada
2º porcion deudenal con mucosa calibre y pliegues conservados

y en la impresion diagnostica le sale:
PROCESO INFLAMATIVO-VEGETANTE NEOPLASTICO DE CUERPO GASTRICOALTO


Ya se que hay que esperar los resultados de la biopsa para saber bien que es lo qe tiene. pero necesito que me digas si esto es preocupante o que hacer. la verdad que noose estamos muy asustados.
el se ve muy cansado con dolores en la pansa y ahora no come nada directamente
. Tengo mucho miedo, espero respuestas por favor. Gracias

1 respuesta

DANIELYAND Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 7 de enero de 2016 1
7 ene 2016 a las 23:56
hola posiblemente se trate de un cáncer de esófago.. según la sintomatologia debes estar pendiente y de ser necesario requiere una pronta hospitalización..

https://www.cancer.gov/espanol/tipos/esofago/paciente/tratamiento-esofago-pdq

Ojala me equivoque y la biopsia que le realizaron confirme otro diagnostico.
1
MONIEROLDAN Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 7 de enero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de enero de 2016
8 ene 2016 a las 00:01
si yo tb habia leido que podia ser eso. :( la verdad que muchas gracias espero que de otro resultado. :(
Gracias oor tu respuesta, Saludos!
0
Únete a la comunidad