Bulimia [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tengo 13 años y tengo un grave problema de sobrepeso, pues mido 1m59 para un peso de 58 kilos.
He intentado perder peso (me gustaría perder por lo menos unos 9 kilos), pero mi mayor problema es que creo que soy bulímica, pues no puedo dejar de comer galletas, chocolates y todo tipo de golosinas..
Practico deporte (tenis, natación y también caminar), pero no parece ser de mucha ayuda. ¿Qué puedo hacer?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

Message postés
547
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.132
Hola,
No me parece que estés en sobrepeso, pues sólo tienes 13 años. Ten en cuenta que aún te faltan unos cuantos años para crecer y que tu cuerpo termine de desarrollarse integralmente.
Procura limitar un poco tu consumo de golosinas, y alimentarte de manera más equilibrada. Es el mejor consejo que podría darte.
Para más información: https://salud.ccm.net/faq/84-pautas-para-alimentar-bien-a-un-adolescente

Hola solesito,
Efectivamente se puede tratar de bulimia, ya que según tu peso no parece haber sobre peso, sin embargo tu preocupación por perder de peso, alimentarte vorazmente y adoptar conductas que traten de suplir esta conducta como practicar deporte, inclinan la posibilidad de que tengas bulimia. Algunas personas se provocan vómito, pero no es la única conducta que toman estas personas, sino pueden intercalar episodios de ayuno, usar laxantes, practicar deportes, entre otros. Todo esto apoya además la edad que tienes, siendo bulimia frecuente en adolescentes que tienen alrededor de 15 años. Lo mejor que puedes hacer es acudir a un médico para que descarte el diagnóstico de este trastorno de la alimentación.
Hasta pronto y gracias por escribir.