Hola,
Hace alrededor de 1 año que entré en la menopausia y mi problema es que he aumentado 10 kilos y a pesar de probar varios tipos de dieta, no logro perderlos.
Ya no sé qué hacer. Necesito consejos por favor..
Saludos y gracias
Como anteriormente escribieron la dieta y el ejercicio es muy importante. Pero también debes descartar problemas de hipotiroidismo que son muy comunes en mujeres en menopausia. 1 de cada 8 mujeres en menopausia tenemos hipotiroidismo que hace aumentar (a veces disminuir) el peso, además que te vuelve apática al ejercicio y puede darte depresión.
Es muy importante consultar a un especialista en climaterio. Cualquier médico no sirve, tiene que ser un especialista en climaterio, estoes muy importante, porque deben saber de endocrinología, ginecología, nutrición, de problemas cardiovasculares conectados con la menopausia, así como osteoporosis y diabetes. Ese es el mejor consejo, ir a un especialista en climaterio.
Suerte!
Abigail P.
Mensajes enviados7547Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 7 de julio de 20153.390 3 ago 2010 a las 15:54
Hola,
Es posible que no hayas seguido bien la dieta, ya que si este no está asociado a ejercicios no obtendrás buenos resultados. Bajar de peso es algo que se logra poco a poco, para que puedas recuperar tu peso de manera saludable, acude al médico y que te realice un estudio exhastuvo con respecto al período de la vida por la que estás pasando, luego acude a un nutricionista para que te recomienda una dieta apropiada de acuerdo a tu estado de salud y a tu edad, además según esto debes seguir una rutina de ejercicios de acuerdo también a tu salud.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 6 ago 2010 a las 12:21
Posiblemente el déficit hormonal pueda estar influyendo en el sobrepeso que presentas. Considero que sería pertinente que realices una visita al ginecólogo para que evaluase con detenimiento tu caso y tal vez determine la posibilidad de brindarte un tratamiento de reemplazo hormonal. No olvides las útiles recomendaciones que te brindaron en el post anterior acerca de la dieta y el ejercicio. Éxitos, hasta pronto.