Engordar a causa de la menopausia

Resuelto
Maria Jose - 3 ago 2010 a las 12:21
 Valentina Alvarez - 10 ago 2010 a las 23:01
Hola,
Hace alrededor de 1 año que entré en la menopausia y mi problema es que he aumentado 10 kilos y a pesar de probar varios tipos de dieta, no logro perderlos.
Ya no sé qué hacer. Necesito consejos por favor..
Saludos y gracias

4 respuestas

Valentina Alvarez
10 ago 2010 a las 23:01
Como anteriormente escribieron la dieta y el ejercicio es muy importante. Pero también debes descartar problemas de hipotiroidismo que son muy comunes en mujeres en menopausia. 1 de cada 8 mujeres en menopausia tenemos hipotiroidismo que hace aumentar (a veces disminuir) el peso, además que te vuelve apática al ejercicio y puede darte depresión.
Es muy importante consultar a un especialista en climaterio. Cualquier médico no sirve, tiene que ser un especialista en climaterio, estoes muy importante, porque deben saber de endocrinología, ginecología, nutrición, de problemas cardiovasculares conectados con la menopausia, así como osteoporosis y diabetes. Ese es el mejor consejo, ir a un especialista en climaterio.
Suerte!
1
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
3 ago 2010 a las 15:54
Hola,
Lamentablemente el problema por el que estás pasando es muy común en mujeres en menopausia.
Te recomiendo visitar las siguientes ligas donde podrás encontrar información interesante al respecto:
https://salud.ccm.net/faq/632-8-consejos-basicos-para-afrontar-la-menopausia
https://salud.ccm.net/faq/2551-complicaciones-de-la-menopausia
Saludos
0
usuario anónimo
3 ago 2010 a las 23:49
Hola,
Es posible que no hayas seguido bien la dieta, ya que si este no está asociado a ejercicios no obtendrás buenos resultados. Bajar de peso es algo que se logra poco a poco, para que puedas recuperar tu peso de manera saludable, acude al médico y que te realice un estudio exhastuvo con respecto al período de la vida por la que estás pasando, luego acude a un nutricionista para que te recomienda una dieta apropiada de acuerdo a tu estado de salud y a tu edad, además según esto debes seguir una rutina de ejercicios de acuerdo también a tu salud.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
6 ago 2010 a las 12:21
Posiblemente el déficit hormonal pueda estar influyendo en el sobrepeso que presentas. Considero que sería pertinente que realices una visita al ginecólogo para que evaluase con detenimiento tu caso y tal vez determine la posibilidad de brindarte un tratamiento de reemplazo hormonal. No olvides las útiles recomendaciones que te brindaron en el post anterior acerca de la dieta y el ejercicio. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad