Consulta urgente

Resuelto
Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 16 de febrero de 2016
-
Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
-
Hola, hace 3 años que llevo tomando anticonceptivos Acotol, resulta que estoy un poco preocupada por estar embarazada por unos episodios; cuando comencé mi caja este mes despues de mi periodo, la primera pastilla la tome a las 12 de la noche pero luego como a las 6 de la mañana tuve vomito, no tomé otra pastilla porque según el manual de las pastillas no era necesario reponerla, luego en mi séptima pastilla tuve otro vomito 5 horas aprox. de haber ingerido la pastilla, tampoco tome otra pastilla; no volví a tener mas vomitos después de eso, pero en el día de mi novena pastilla tuve relaciones sexuales sin protección adicional y la verdad estoy un poco preocupada si es que los dos episodios anteriores ocasionaron algún desajuste y si necesito tomar la píldora del día después, puesto que aún estoy a tiempo.

Muchas gracias por tomarse la molestia de leer mi problema y espero que me puedan ayudar en esto.

1 respuesta

Message postés
111646
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 25 de noviembre de 2019
28.696
Para este periodo ya te encuentras protegida por el anticonceptivo oral sólo debes continuar utilizandolo de forma regular sin retraso ni olvidos.
1
Gracias
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú