Aliviar la pesadez de las piernas

Agosto 2015






Mala circulación, mal retorno venoso o... Cerca del 70% de las mujeres tienen pesadez en las piernas. Aunque esté instalado, es posible reducir esta molestia con acciones muy simples.

Meter las piernas en agua fría

  • El agua fría va a permitir « dinamizar » sus venas evitando el estancamiento venoso. Metiendo las piernas en agua fría dos veces al día (por la mañana y por la noche), su circulación sanguínea mejorará y su pesadez de piernas resultará...¡más ligera!
  • Si usted es muy friolera, un pequeño truco muy simple puede evitarle la tortura de una ducha fría: ponga sobre sus piernas toallas húmedas con agua fría. El resultado no es tan bueno como con una ducha, pero le aliviará.

El masaje

  • ¡Masajee las piernas! Además de ser agradable, el masaje facilita la circulación sanguínea. *Masajee sus piernas de abajo hacia arriba, con el fin de hacer subir la sangre de las piernas ¡Efecto garantizado!

Eleve sus piernas

  • Con un cojín o apoyándose sobre algún objeto alto, elevar sus piernas permitirá a la sangre subir hacia la parte alta de las piernas.
  • Evite estar sentada o de pie demasiado tiempo.

Las plantas que alivian las piernas


No hay que dejar de dar importancia a las plantas que ayudan a evitar la pesadez de piernas. En infusión o en cápsulas, el rusco, la viña roja, mirtilo, meliloto o incluso el casis son bien conocidos por su acción sobre la circulación sanguínea.

Consultar al médico


Tener en cuenta la opinión de un médico si los síntomas se agravan o si aparecen dolores o edema.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Aliviar-la-pesadez-de-las-piernas .pdf

Consulta también


Jambes lourdes - Que faire ?
Jambes lourdes - Que faire ?
Relieving tired heavy legs
Relieving tired heavy legs
Entlastung müder Beine
Entlastung müder Beine
Este documento intitulado « Aliviar la pesadez de las piernas » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.