Remedio para aliviar quemaduras

[Resuelto]
Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
El pasado fin de semana fui a la playa y estuve mucho tiempo bajo el sol. Como era de esperarse, ahora siento ardor en muchas partes de mi cuerpo, especialmente en la espalda y las piernas. Alguien podría por favor recomendarme algún remedio natural para calmar el ardor y evitar que se me caiga la piel? No me gustaría que después del sufrimiento que me ha costado, se me caiga todo mi bronceado...
Consulta también:

2 respuestas

Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.344
Hola,
Las quemaduras solares son lesiones producidas sobre la piel, causadas por los rayos UV del sol y que por lo mismo pueden llegar a ser extremadamente peligrosas.
Existen varios remedios caseros populares como aplicarse yogurt, pulpa de sábila o rodajas de tomate preferentemente frío sobre las zonas afectadas.. Esto no curará completamente las quemaduras pero por lo menos permitirá aliviar el dolor.
Cabe mencionar que estos remedios sólo funcionan en caso de quemaduras leves. Si este no es tu caso, es conveniente que consultes un médico.
Cuídate y cuida tu piel!
Para más información, te recomiendo leer los siguientes consejos:
https://salud.ccm.net/contents/262-evitar-las-quemaduras-de-sol
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.861
Es inevitable la caída de la piel dañada por las quemaduras secundarias a la prolongada exposición al sol que tuviste, ya que este proceso es un mecanismo regenerativo inherente del organismo. Si realmente quisieras tener una tonalidad de piel bronceada debes evitar las exposiciones prolongadas mucho más en las horas de mayor intensidad solar y en todo caso acudir a la playa varias veces por semana, siempre empleando bloqueadores solares pero de protección intermedia. Ten en cuenta que la búsqueda de la belleza puede llegar a ser nociva si no se realiza con mesura. Éxitos, hasta pronto.