Remedio para aliviar quemaduras

Resuelto
giSela - 3 ago 2010 a las 11:49
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 6 ago 2010 a las 12:21
Hola,
El pasado fin de semana fui a la playa y estuve mucho tiempo bajo el sol. Como era de esperarse, ahora siento ardor en muchas partes de mi cuerpo, especialmente en la espalda y las piernas. Alguien podría por favor recomendarme algún remedio natural para calmar el ardor y evitar que se me caiga la piel? No me gustaría que después del sufrimiento que me ha costado, se me caiga todo mi bronceado...

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
3 ago 2010 a las 14:56
Hola,
Las quemaduras solares son lesiones producidas sobre la piel, causadas por los rayos UV del sol y que por lo mismo pueden llegar a ser extremadamente peligrosas.
Existen varios remedios caseros populares como aplicarse yogurt, pulpa de sábila o rodajas de tomate preferentemente frío sobre las zonas afectadas.. Esto no curará completamente las quemaduras pero por lo menos permitirá aliviar el dolor.
Cabe mencionar que estos remedios sólo funcionan en caso de quemaduras leves. Si este no es tu caso, es conveniente que consultes un médico.
Cuídate y cuida tu piel!
Para más información, te recomiendo leer los siguientes consejos:
https://salud.ccm.net/contents/262-evitar-las-quemaduras-de-sol
1