Los juguetes sexuales

Agosto 2015

Los juguetes sexuales (las esposas, pequeños patitos, vibradores, consoladores...), se han convertido en pocos tiempo en una práctica en alza y ya se anuncian sin tabú.
La moda y los medios de comunicación se han adueñado de ellos y encontramos publicidad de algunos de estos juguetes en la mayoría de las revistas femeninas.
Mal vistos hasta hace una veintena de años, estos objetos se han convertido en algo más accesible y evoluciona la idea « un poco tétrica » que teníamos hasta hace relativamente poco de ellos.


La utilización de los juguetes sexuales también puede conducir a una dependencia para algunas personas o algunas parejas que no pueden hacer el amor sin ellos. En este caso, a veces, pueden enmascarar problemas subyacentes en las relaciones sexuales de la pareja.



La utilización permanente de los juguetes sexuales puede ser un símbolo de desequilibrio en la pareja.

  • Algunos sexólogos aconsejan a sus pacientes la utilización de los juguetes sexuales para aprender a descubrir sus cuerpos o para hacer más agradables las relaciones sexuales.
  • Los juguetes sexuales pueden permitir a las mujeres aprender a conocer mejor su cuerpo, a dirigir su placer como ella lo desea.
  • Los juguetes sexuales pueden aportar un poco de chispa y aumentar la líbido.
  • Las mujeres que utilizan juguetes sexuales en sus relaciones de pareja tienen un papel más activo en la búsqueda del placer y pueden "dirigir" a sus parejas.
  • El juguete sexual no tiene que representar "al rival del hombre": éste también puede disfrutar jugando con él y utilizándolo con su pareja.
  • A veces incluso pueden representar verdaderos objetos de reeducación.
  • Estos objetos no son más que juegos y no pueden resolver los problemas de una pareja. Sin embargo, los pueden ayudar poniendo una nota picante en su vida sexual.
  • Las mujeres poco a poco se han ido desculpabilizando. Todas aquellas que no conocían los juguetes sexuales, o que tenían vergüenza de imaginarse utilizándolos un día, comienzan a adoptarlos.
  • Algunas mujeres que no se atreven a masturbarse se "permiten" a veces estos juguetes sexuales.
  • Utilizar un vibrador o un consolador puede ayudar a obtener la estimulación indispensable para experimentar un orgasmo en solitario.

Algunos juguetes sexuales


  • El huevo teledirigido : se coloca dentro de la vagina y se retira gracias a un pequeño cordón que se queda fuera. Con el mando a distancia se puede activar o desactivar incluso a una distancia de10 metros.
  • El huevo vibrador accionado por otra persona
  • Los dedos chinos : generalmente son de látex y están adornados con ranuras. Estos accesorios se introducen como un dedal y sirven para poder experimentar más placer con las caricias.
  • El dedo vibrador : funciona con pilas, se puede graduar su velocidad y permite estimular el sexo de la mujer con un masaje íntimo.
  • Barra de labios vibradora
  • El cono vibrador : las mujeres pueden sentarse encima.
  • Las esposas : es uno de los juguetes eróticos más de moda en este momento y permite las puestas en escena. La utilización de esposas es un juego que permite "someter" a la pareja con, por supuesto, su consentimiento. A veces se utiliza asociado a una venda para tapar los ojos. Las esposas forradas de piel son muy apreciadas.

Los vibradores


Un vibrador se puede utilizar sola o en pareja. Los hay de muchos tipos: flexibles, en forma de espiral, con ventosas, herméticos, fosforescentes......

Los vibradores pueden permitir :
  • Una estimulación clitoriana
  • Una estimulación vaginal

El consolador


El consolador sirve para la penetración: tiene forma fálica y no vibra.

Puede ser utilizado por los dos sexos para obtener un placer en solitario tanto anal como vaginal.

Los consoladores pueden transmitir enfermedades sexualmente transmisibles y no tienen que compartirse sin tomar precauciones. Se recomienda la utilización de un preservativo, sobre todo cuando se tiene contacto con más de una pareja.



Se recomienda no utilizar para la penetración anal consoladores que no tengan una base ancha u otro mecanismo que limite la profundidad de la penetración: podrían ser difíciles de retirar una vez que estuvieran completamente introducidos. En ocasiones incluso hay personas que han necesitado acudir a un servicio médico para su retirada.


Incrementar el placer en la pareja


Estos accesorios pueden utilizarse también en pareja permitiendo así poner un punto picante a su vida sexual.
Algunas personas pueden así intentar nuevas actividades sexuales aunque otros no encontrarán ningún placer con ellos.
Estos accesorios tienen como objetivo aumentar el placer, pero no tienen porque convertirse en un obstáculo para aquellos que no desean utilizarlos.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Los-juguetes-sexuales .pdf

Consulta también


Sex toys
Sex toys
Sex toys
Sex toys
Sextoys
Sextoys
Este documento intitulado « Los juguetes sexuales » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.