El clítoris es el órgano del placer sexual de la mujer.
El clítoris de la mujer es cómo el pene del hombre porque tiene un glande, un prepucio y un nervio motor. Es el órgano eréctil escondido en la vulva de la mujer, ofrece mucho placer a las mujeres.
Muchas mujeres todavía ignoran, debido a los tabúes que perduran sobre la masturbación, que esta parte de su cuerpo puede provocarle mucho placer.
El clítoris es la parte más placentera en el caso de las mujeres. Posee de 8.000 a 10.000 terminaciones nerviosas, aproximadamente.
La parte visible del clítoris mide entre 0,5 y 1 cm. El tallo del clítoris, invisible y situado después del glande, puede medir hasta 10 cm.
El clítoris es rápidamente muy excitable por caricias de los dedos, de los labios, de la lengua o por frotamientos constantes. Las caricias con la lengua son una de las mayores excitaciones del clítoris. El clítoris se llena de sangre cuando es estimulado.
La gran mayoría de mujeres alcanza fácilmente el orgasmo clitoridiano. Una pequeña minoría de las mujeres alcanzan también el orgasmo por la estimulación de la vagina.
La gran mayoría de mujeres alcanzan el orgasmo cuando se estimula su clítoris. Acariciarse el clítoris proporciona mucho placer, felicidad y goce en las mujeres.
El clítoris permite la liberación de la oxitocina, la hormona del placer cuando el clítoris es estimulado. El clítoris puede ser excitado por un vibrador. El clítoris puede ser excitado a nivel de su base, sobre los lados o en la punta.
Algunas mujeres jamás han tenido un orgasmo, algunas se demoran en llegar a uno y otras lo tienen muy excepcionalmente.
Foto: © Romolo Tavani – 123RF.com