Haz una pregunta »

Tener un bebé - ¿Cuál es el momento propicio ?

Julio 2015


Ciclo menstrual


El día más fértil en un ciclo regular de 28 días es el día 14. El primer día del ciclo corresponde al primer día de sangrado. El período más propicio para la fecundación corresponde a 4 días antes y 4 días después del día 14. El mejor período para tener relaciones sexuales fecundas es entre el día 10 y el día 17 del ciclo menstrual. Si el ciclo menstrual es irregular o dura más de 35 días o menos de 21, entonces existe el riesgo de que este cálculo no tenga los mismos resultados.

Kit de ovulación


Utilice un kit de ovulación para determinar cuál es el mejor momento para concebir. Este kit consta de un examen de orina que debe realizarse con la primera orina de la mañana. Este examen permite detectar un aumento de la hormona luteína (LH) que advierte que la ovulación ocurrirá en uno o dos días.

Por lo general, los niveles de luteína son bajos durante el ciclo menstrual. Sin embargo, aumentan rápidamente justo antes de la ovulación (expulsión de un óvulo desde el ovario).

El test de ovulación permite detectar un aumento de la hormona luteína en la orina uno o dos días antes de la ovulación.

Para realizar este test deber sumergir una banda en la orina y observar el color que ésta toma. Una banda que adquiere un color definido indica el momento más propicio para la fecundación.
Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
Tener-un-bebe-cual-es-el-momento-propicio.pdf

Consulta también

En la misma categoría

Ovulation après l'arrêt de la pilule
Por p.horde el 28 de febrero de 2010
Ich möchte ein Baby - Wann kann ich schwanger werden?
Por Dr. Blattmann el 6 de agosto de 2012
El artículo original fue escrito por p.horde. Traducido por Carlos-vialfa. - última actualización por Jeff
Este documento intitulado « Tener un bebé - ¿Cuál es el momento propicio ? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.