Píldora anticonceptiva y sangrado

Abril 2017


Sangrado


Algunas mujeres que toman la píldora anticonceptiva presentan un sangrado que no es provocado por las relaciones sexuales.

En estos casos, no se debe suspender definitivamente el consumo de la píldora anticonceptiva, sino interrumpirlo temporalmente.

Por lo general, este sangrado se debe a una alteración de la mucosa que reviste la cavidad uterina.

Interrumpir temporalmente el consumo de la píldora permite que la mucosa se restablezca y que el sangrado no vuelva a aparecer al retomar el tratamiento anticonceptivo con píldoras.

Este sangrado es una consecuencia normal del consumo de la píldora durante mucho tiempo. No hay por qué alarmarse.

El sangrado también puede presentarse si han pasado más de 24 horas después de haber tomado un comprimido. En este caso, es necesario recurrir a otros métodos o sistemas de contracepción suplementarios como el condón.

Si el sangrado persiste, es necesario consultar con un médico quien podrá recomendar a la paciente una píldora más dosificada temporalmente.

Saber más

Consulta también

Publicado por Carlos-vialfa. Última actualización: 13 de noviembre de 2013 a las 16:55 por Carlos-vialfa.
El documento «Píldora anticonceptiva y sangrado» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.