Huesecillos (oído) - Definición

Agosto 2017


Definición

Los huesecillos designan a los tres huesos de pequeño tamaño que intervienen en la formación del oído interno del hombre. Implantados en una roca, una de las partes del hueso temporal, los huesecillos son el yunque, el martillo y el estribo. Hay que saber que estos huesos son los más pequeños del esqueleto humano. Juegan un papel esencial en la transmisión de los sonidos que van desde el tímpano hasta la cóclea. Con el fin de poder ejercer una actividad motriz estos huesecillos están sostenidos por dos músculos. El músculo del martillo permite forzar la tensión del tímpaño mientras que el músculo del estribo reduce la tensión del tímpano así como la presión ocasionada por el líquido del laberinto.

Esquema

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Jeff. Última actualización: 17 de octubre de 2016 a las 13:54 por Carlos-vialfa.
El documento «Huesecillos (oído) - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.