Cabellos finos: ¿Cómo darles volumen?

Agosto 2017



Los cabellos finos son más frágiles que otros tipos de cabellos. Ya sean naturalmente finos o a causa de factores exteriores, es necesario darles un cuidado particular.

Causas


Las causas de los cabellos finos son múltiples. La naturaleza de cabellos es de origen genético, pero los cabellos también pueden afinarse debido a cuidados inapropiados o un uso intensivo de aparatos tipo secador de pelo y plancha de alisar.

Ciertas carencias nutricionales pueden ser las responsables como la falta de hierro, de cinc y de vitaminas.

El afinamiento de los cabellos puede también ser la consecuencia de una patología, particularmente un trastorno de la tiroides o una alopecia.

Fortificar los cabellos finos

Corte


El tratamiento aportado a los cabellos finos depende de la causa de su afinamiento. En todos los casos, tener un corte de pelo adaptado permite estropearlos menos. Es aconsejado evitar los cortes desfilados, que deterioran las puntas y debilitan los cabellos. Cortar las puntas de modo regular es una buena solución para fortificar los cabellos demasiado finos.

Champú


Antes del champú, realizar un baño de aceite permite nutrir el cabello. Para eso, es aconsejado aceite de ricino, de aceituna o de aguacate y dejar reposarlo toda la noche es lo ideal.

En cuanto al lavado, es recomendado limitarse a uno o dos lavados a la semana, utilizando champús suaves y no agresivos. Es mejor evitar los productos que contienen siliconas, sulfatos y parabenos. Estas sustancias desecan la fibra y contribuyen al afinamiento de los cabellos. Para estimular el cuero cabelludo y el crecimiento del cabello, un masaje ligero con la punta de los dedos es aconsejado.

Un secado con aire tibio o frío, incluso al aire libre, se tiene que privilegiar.

Alimentación


Es también posible fortificar los cabellos del interior, consumiendo alimentos ricos en vitaminas y oligoelementos como frutas y verduras. La carne y el pez, ricos en proteínas, actúan sobre la síntesis de la queratina, principal constituyente del cabello.

Saber más



Foto: © puhhha - Fotolia.com

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 19 de diciembre de 2013 a las 18:10 por Carlos-vialfa.
El documento «Cabellos finos: ¿Cómo darles volumen?» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.