Hola soy una chica de 30 años, llevo desde los 9 padeciendo esta enfermedad nerviosa, a lo largo de mi vida he necesitado ayuda psicologica y farmacologica, he superado una gran depresion, y aunque soy una persona alegre y extrovertida, tambien soy muy depresiva en algunos momentos de mi vida. Ha habido etapas en las que he estado incluso hasta 9 meses sin arrancarme pelo, (cejas y pestañas, aveces pelo del pubis) si es verdad que cuando se a producido algun problema o algo que me produciera estres, he vuelto ha hacerlo. Hace casi dos años me casé, y sinceramente lo pase muy mal el año de antes y sobre todo los ultimos meses, porque claro, me propuse que para ese dia tenia que ser una persona "normal". Me pasaron cosas horribles, que jamas hubiese imaginado, recaí algunas veces, pero el dia de mi boda iva.... GUAPISIMA!! con mis cejas, mis largas y bonitas pestañas!! era el dia mas feliz de mi vida, me olvidé de los lapices por completo. Al regresar de la luna de miel, volvi a hacerlo, con al cambio de horario y mi maldito insomnio, no pude superar las noches enteras sin dormir y recaí. Lo he estado haciendo sin parar, pero hace unos meses fui madre por primera vez, y no soportaba la idea de pensar que mi hija me viera hacerlo, que me preguntara algun dia por que yo no tenia cejas ni pestañas, y sobre todo lo que mas me preocupaba, que ella pudiera hacerlo, es algo que me mata por dentro. Por eso decidí ponerme en manos de un buen profesional y que me ayudara a conseguir dejar atras todo este infierno que llevo vivido hasta ahora, porque para mi es un autentico infierno. Me hizo una regresion, una terapia que me a ayudado mucho, hoy hace 44 dias que no me tiro del pelo, me lo toco, pero me acuerdo que no debo hacerlo, porque se que en el momento que me quite un solo pelo, volveré a ese infierno que me ha atormentado durante casi toda mi vida; no puedo depilarme yo sola, y si voy a depilarme a una profesional tiene que ser con anestesia, pero me da igual, lo que realmente me importa es seguir adelante y acordarme de que cada vez que me toque un pelo, no debo tirar de el, porque volveria a aquel infierno del que hace 44 dias logré escapar. Espero que con estas breves palabras logre ayudar o dar animos a personas con este mismo problema, es algo horroroso, porque nadie te entiende, todo el mundo te observa, te deprimes, es algo fustrante porque haces algo que no quieres y no puedes dejar de hacerlo...., en fin..., os entiendo a todos lo que padezcais de tricotilomania, pero lo que quiero decir con esto que es lo mas importante, es que se sale, se sale de este problema, enfermedad, mania, o como quieran llamarlo, yo estoy muy positiva, a la vez muerta de miedo (no voy a negarlo) pero en mi vida, he intentado muchas veces salir de esto, y no se porque esta vez, algo me dice, que es la definitiva, y esque cada mañana cuando me despierto, tengo una razón mas por la que tengo que luchar. Espero que cada un@ de vosotr@s logreis superarlo.
3 abr 2016 a las 18:48
8 dic 2018 a las 06:29