Me arranco el cabello

lasi - 21 sep 2011 a las 06:14
 Elizabethtafoya - 19 oct 2022 a las 23:21
Hola,
Tengo 21 años y estoy preocupada me arranco el cabello ya unos lados de mi cabeza están calvos no lo quiero hacer pero no puedo dejar de hacerlo lo hago por estrés nervios o preocupación me asusta ya no lo quiero hacer q puedo hacer por favor necesito ayuda.
Consulta también:

15 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.391
29 sep 2011 a las 18:33
Tricotilomanía
Es la pérdida de cabello por las ganas de halarlo y retorcerlo hasta que se desprende. Los pacientes son incapaces de detener este comportamiento, incluso aunque su cabello se vuelva más delgado.

Causas
La tricotilomanía es un tipo de trastorno de control impulsivo, cuyas causas no se comprenden con claridad.
Puede afectar hasta el 4% de la población. Las mujeres tienen una probabilidad cuatro veces mayor de resultar afectadas que los hombres.

Síntomas
Los síntomas generalmente comienzan antes de los 17 años. El cabello puede perderse por parches redondos o a lo largo del cuero cabelludo, lo que causa un efecto de apariencia desigual. La persona se puede arrancar otras áreas de cabello, como las cejas, las pestañas y el vello corporal.


La mayoría de las personas con este trastorno también tienen problemas con:
- Sentimientos de tristeza o depresión.
- Ansiedad.
- Imagen pobre de sí mismo.
- Pruebas y exámenes
- Las personas con este trastorno a menudo buscarán primero la ayuda de un médico que trate problemas de la piel (dermatólogo).

Se puede extraer un pedazo de tejido (biopsia) para descartar otras causas, como infección del cuero cabelludo, y para explicar la pérdida del cabello.

Tratamiento
Los expertos no se ponen de acuerdo sobre los medicamentos para el tratamiento; sin embargo, la naltrexona y los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS) han demostrado eficacia en la reducción de algunos síntomas. La terapia conductual y el contracondicionamiento también pueden ser efectivos.
48
Osea como nunca habra un final o siempre hay una posibilidad de librarse de este tema?
0
SamanthaRodriguez
8 dic 2018 a las 06:29
Hola... Tengo el mismo problema, no estoy segura como sucedio pero recuerdo que tenia alrededor de los 13-14... odiaba la escuela y recuerdo haber estado viendo videos en youtube para distraerme y de la nada mi mano ya estaba en mi cabello buscando mechones con cabellos gruesos... no era constante pero lo hacia, me mude a estados unidos unos meses antes de cumplir 15 y ahi comenzo a ser mas... severo? Antes era en cualquier lado de mi cabeza, luego fue en un sitio especifico y cuando me di cuenta que tenia un ligero hueco me preocupe y lo cambie. Desde entonces me he estado arrancando cabellos del lado izquierdo en un sitio especifico.... he buscando por que lo hago(?) y he encontrado que es por placer y liberacion y francamente pienso que es de liberacion, es raro pero cada vez que arranco un cabellos desde la raiz se siente como si me calmara.... no se si es por el estres por que usualmente no siento estres aunque las personas me digan que estoy estresada o lo que hago es muy estresando, no lo siento, supongo que eso es algo psicologico... he tratado de detener esa mania de arrancar el cabellos y lo lejos que he podido llegar es 1 mes, luego es como volver y volver y volver... opciones?
5
Únete a la comunidad