Azoospermia - Definición

Julio 2017


Definición


La azoospermia total es la ausencia constante de espermatozoides en el semen. La azoospermia puede ser debida a una falta de producción de espermatozoides, entonces llamada secreción, o a un problema de expulsión de esperma. Esta es a menudo la consecuencia de un obstáculo en la vías de transporte de los espermatozoides.
La azoospermia secretora puede ser una consecuencia de una patología testicular de origen genético o secundaria a una infección. En caso de azoospermia obstructiva, la recuperación quirúrgica de las vías de excreción del esperma permite volver a la normalidad. El problema es más difícil en caso de azoospermia secretora donde la mayoría de los pacientes son estériles. Una biopsia testicular puede, sin embargo, a veces encontrar espermatozoides viables.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:49 por Jeff.
El documento «Azoospermia - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.