Sibelium flunarizina: efectos secundarios [Resuelto]

Denunciar
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
viernes, 18 de junio de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de junio de 2010
-
 Cecilianavarro -
Hola,

sufro de migraña y el médico me ha recetado sibelium flunarizina 10 mg por un mes, queria saber cuales son los efectos secundarios de este farmaco, y para que sirve exactamente. Esta pastilla me va a ayudar realmente?

gracias

15 respuestas

Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29452
La Flunarizina pertenece a la familia de los denominados Bloqueadores de Canales de Calcio cuya acción principal es la relajación de la musculatura lisa vascular. Está indicado en la profilaxis de la Migraña, es decir evita la aparición de episodios sintomatológicos; esta plenamente demostrado que al consumo de este medicamento a las dosis establecidas hay una disminución en la frecuencia de aparición de episodios sintomáticos. Dentro de sus efectos adversos podemos mencionar: ocasionalmente (1-9%), somnolencia y astenia generalmente transitorias, y aumento de peso; raramente (<1%), alteraciones digestivas (hiperacidez gástrica, náuseas, gastralgia), insomnio, ansiedad, sequedad de boca, galactorrea, mialgias, erupciones exantemáticas; en tratamientos prolongados puede aparecer depresión y sintomatología extrapiramidal, como parkinsonismo, discinesia (movimientos anormales e involuntarios), acatisia (incapacidad para mantenerse quito) y temblor. Espero que la información que te brindo sea de tu ayuda. Éxitos hasta pronto.
314
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6626 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola, bueno a mi el medico igual me receto esta pastilla. mi duda es, que yo tomo anti consectivas y quisiera saber si la pastilla actual que me receto el medico me produce alguna alteracion en mi cuidade de la anti concectiva, atenta a tu respues gracias.
tengo aproximadamente tres años tomando flunarizina he subido mucho de peso quisiera saber si puedo dejar de tomarla lo he intentado pero me vuelven pequeños vertigos y me siento insegura ojala alguien pueda ayudarme con una respuesta. gracias
> rlidia
Hola. Te lo dieron por vértigos? Yo vivo inestable. Pero me asusta la pastilla. Te dio algun efecto secundario? Como por ej sentirte peor de los mareos?
yo he probado durante tres meses media dosis por noche y me ha dado buen resultado pero me gustaria sabes cada cuanto puedo tomar otro periodo y si a la larga me trará algun trastorno
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36473
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
35518
Dentro de sus efectos adversos podemos mencionar: ocasionalmente (1-9%), somnolencia y astenia generalmente transitorias, y aumento de peso; raramente (<1%), alteraciones digestivas (hiperacidez gástrica, náuseas, gastralgia), insomnio, ansiedad, sequedad de boca, galactorrea, mialgias, erupciones exantemáticas; en tratamientos prolongados puede aparecer depresión y sintomatología extrapiramidal, como parkinsonismo, discinesia (movimientos anormales e involuntarios), acatisia (incapacidad para mantenerse quito) y temblor. Espero que la información que te brindo sea de tu ayuda.
Comenta con tu médico la posibilidad de reiniciarla.
Éxitos hasta pronto.
Hola, buenas tardes. Un cardiólogo le mandó a mi mamá esta pastilla para los llamados "Calorones" por la menopausia. Quería saber si esta pastilla también sirve para eso, o es que el doctor se volvió loco. Gracias
Hola a mi tambien me dieron un tratamiento de flunarizina 10mg para la migraña por 6 meses y en el segundo mes empece a tener sueño durante el día y como cansancio, y me daba sueño en mi trabajo y tenía que continuar...Me di cuenta que este sueño y cansancio se me quitaba tomandome una taza de de atole de avena al día por la mañana. Suerte espero que lo que encontre les sirva de algo a alguien más.
Puede ser que estabas anemico también por no tomar un buen desayuno. A veces la gente resuelve con un café y ya y con el tiempo eso va creando debilidad
> Dra valeska
Necesito su ayuda , padezco de un insomw extremo , perdida leve de memoria y un dolor de cerebro fuerte , quiero saber si para todo eso y oxigenador del cerebro me ayude la FLUNARIZINA DE 10 MG
YouTube un infarto en la base del tallo cerebral y me resetaron sibelium y no he sufrido ningún síntoma secundario y ya tengo dos meses tomamdolo
yo tome flunarizina por mas de 1 año dure mas de 4 años q no me daba un dolor de cabeza tan fuerte y no engorde ni me dio ningun efecto, solo me daba muchisimo sueño, tuve unas recaídas x dejarme de tomar las pastillas q ahora antes de darme el dolor la vista se me nubla comienzo a ver horrible y los dolores de cabeza son intensos. mi doctor me dijo q tenia q tomarlas de por vida
Hola buenas tardes quisiera que me respondiera esta pregunta a mí el doctor me la recetó para la mala circulación
Hola a todos... Espero les sirva al consultar con su médico. Sufrí de migrañas desde los 9 hasta los 29 años por un accidente. Finalmente, luego de probar aspirinas, tes, y los terribles efectos de rebote de migrax y cafergot; un especialista me prescribió sibelium (5mg 2 veces al día) acompañada de Vasoactin Plus (1 al día), durante 7 días, descanso de 3 días, y dos tratamientos más (total 3 semanas de tratamiento, con 3 a 4 días de descanso).... Voy para los 6 meses sin migrañas, y según entendí, el Vasoactin plus me ayudó a evitar la fatiga y desconcentración que me provocaría tratarme con flunarizina (sibelium).El nombre comercial de esta medicina puede variar, ya que soy de Ecuador. Saludos

Sibelíum sirve para problemas arterio-varicoso de las piernas ?
Hola a todos. Mi hija está con el tratamiento de Flunarizina y estámos viendo como están apareciendo los efectos secundarios de somnolencia, apetito y falta de energía vital y de ánimo; tiene 20 añitos y me comenta que se siente una como vieja, que a veces no se tiene ni de pie y tiene que sentarse:
Siempre ha sido muy activa y ahora estamos preocupadas.
Estoy visitando algunas páginas y he encontrado un mensaje en que cuenta una paciente que se dejó el tratamiento y paso a tomar Pasiflorine que es un compuesto de plantas que parece a base de tila.
Por nuestra parte nosotras mañana tenemos cita con el médico para comentarle que tenemos que suspender el tratamiento.
Muchas gracias por las informaciones.
A mi me la recetaron para la migraña.

Hola a mi me paso lo mismo y cada vez que continuaba tomandola me sentia mas mal, hasta llegue a sentir que ya me hiba a morir, perdi interes de todas las cosas que me gustaban, hasta me empezo a dar miedo de todo y de cualquier cosa, se me empezaron a hacer los labios blancos y partidos, luego ya no tenia apetito, se me estaba llendo la voz, hasta me sentia deprimido. Y ahi fue cuando la deje de tomar y los 2 primeros dias sin tomarla fueron algo dificiles, pero despues poco a poco hiba recuperando el apetito y las fuerzas.

Fui con mi especialista a explicarle que no podia continuar con el tratamiento y comentarle que me diera otra cosa.

El me especifico en la receta antidepresivos y fue cuando esto ya no me gusto y no los compre deje de ir con ese medico.

Como a las 2 semanas que deje de tomar la flunarizina comenze a sentir unas pequeñas punzadas cercas del oido y conforme pasaban los dias eran mas agudas hasta que sentia que ya no podia dormir de ningun lado....

Fui con otro doctor y me dijo que traia los nervios inflamados y que no me preocupara que con el tratamiento de ampolas de complejo B y unos huevos crudos de pata se me hiban a quitar esas punzadas.

Y con ese tratamiento de complejo B se me quitaron las punzadas y ya pude dormir de lado nuevamente.
Pues, fuimos al médico y nos dijo que es posible que no tolerase la flunarizina y que por tanto suspendiésemos el tratamiento que estaba ya en fase de mantenimiento con dos días de descanso, los del fin de semana. Así que el lunes no las tomó y le dolíó la cabeza; por la tarde compré la passiflorina y se toma una cucharada antes de dormir, aunque el médico me dijo que se podía tomar una cucharada después de cada comida (tres veces al día) ya que es inofensivo. Y sí estos dos últimos días no le ha dolido. Es posible que le haya ayudado, pero el médico nos dijo que a veces aunque se suspenda el tratamiento el dolor no vuelve.
Su estadop de ánimo ha mejorado mucho, ha vuelto a tener su vivacidad.
Lo que sí me gustaría saber, Raúl, si lees este mensaje es saber el nombre de las ampollas del complejo B.
y agradeceros todos los consejos sobre este tema que son de verdadera utilidad.
Hola, que interesantes sus comentarios, tengo un tiempo, que no puedo determinar cuanto es, pero que cada día es peor; soy paciente de migraña y con consumo flunarizina combinada con topictal 25 mg, siempre me auto critico porque todo el tiempo me siento cansada y en los últimos días el sueño se ha vuelto incontrolable, estoy a punto de perder el trabajo; incluso me han dado pulsaciones (dolores) muy fuertes en el pecho y adormecimiento de los brazos, especialmente el izquierdo, pensamos que podía ser un infarto al corazón, acabo de ir al cardiólogo a ver que pasa.

Esta mañana llamo al neurocirujano y me dijo que la flunarizina produce sueño que reduzca la dosis a la mitad y que la tome a las 5 de la tarde, viendo sus comentarios, creo que la cosa es mas seria, así que el día de mañana voy a su consultorio le hablo para que tome cartas en el asunto. Imagínense que me he sentido un poco deprimida en los últimos meses y pensé que era reflejo del embarazo que tuve hace 9 meses, pero me parecía raro porque soy una persona muy positiva y entusiasta, y ahora entiendo.

Voy aprovechar para tomar el complejo B, a ver si me siento mejor físicamente.

Gracias y buena suerte a todos..
Si casi lo mismo que me paso a mi ya estaba a punto de perder mi trabajo y cuando deje de tomar la flunarizina me comenzaron unas punzadas entre los oidos y las cienes,,,, Ya no podia dormir de lado ya que como que tenia los nervios de la cabeza inflamados, ya no podia estar ni sentado ni acostado me sentia incomodo...Ademas de que con el tratamiento de la flunarizina se me empezaron a poner los labios blancos y como partidos,
Fui con otro doctor para lo de las punzadas de mi cabeza y me dio unos tes y me receto unas inyecciones de complejo B y a los 2 meses ya me sentia bien de nuevo,,, ya que mientras tomaba flunarizina sentia que me hiba a desmayar en el camion,,,, Estube invetigando y creo que la Flunarizina irrita el estomago y es posible que por eso sientas dolor abdominal,,,, Tambien me he dado cuenta en que es lo que hace que me aparezcan las migrañas más comunmente los alimentos con manteca,mantequilla, quesos, carnes de las carnicerias y tiendas departamentales, ( los bisteces de res que no me hacen daño son los de reses que matan en los ranchos, carnes de pescados blancos ( pescados que no tienen casi grasa hay varios),,, ),,tambien se me desata la migraña con las cosas frias como comer muchas papas fritas o cocidas, calabaza enmielada, camote enmielado , miel, no tomes citricos en exceso ( un jugo de naranja por las mañanas diario ),,,,,,,,
Ya no tomo flunarizina yo la deje de golpe y ya estaba muriendo pero solo el primer dia que la deje....investigue y se debe dejar poco a poco bajando la dosis hasta cada tercer dia cada cuatro,

hace 8 meses que tomaba flunarizina, actualmente me di cuenta que un tratamiento de inyecciones de complejo B cada 6 meses hace que me sienta bien y las migrañas no sean muy seguidas me pega una cada 1 o 2 meses,,, ,,,,,,,saludos atte: raul_mdkarrobahotmail.com
es horrible me paasadolo mismo y en solo una semana, y tambnme di cuenta de casoi las msiams comidas producen mas migraña
Publicaciones
36473
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
35518
Gracias, Raul, por tu aportación en este Foro !
Muchos saludos
Rachid,,,hola yo he estado tomando tríptizol durante 1 mes y los dolores de cabeza no se me kitan entonces el neurólogo me a mandado sibelium entonces voy a probar avería si ay mejoría
Hola Dra. A mi me recetaron apenas 2 dias fluanrizina media tableta por la noche y supradol f una tableta por la mañana para reducir migrañas y vértigo. Padezco presión arterial baja. Mi pregunta es puedo inyectarme complejo b?. Porque antes de iniciar el tratamiento me están inyectando el complejo b una por semana. Y me sentó muy bien
> leticia
Yo también quiero saber esto
De nuevo yo Raúl el de el consejo de la tasa de atole por la mañana, esto solamente me sirvio por una semana ya que a la siguiente los sintomas de cansancio eran más ya no me daban ganas ni de levantarme para ir a trabajar, después me comenze a sentir deprimido, como que se empezo a resecar los labios de la boca ( algo asi como blancos), por fin deje el medicamento.


Aunque si me estaban disminuyendo las apariciones de las migrañas y los sintomas de las mismas en esos 3 meses que tome el tratamiento.


Al dejar el medicamento me senti un poco mal ya que el segundo día de haberlo dejado de tomar senti como que no podia estar sentado, ni acostado, ni parado, como muy inquieto,......Después me sentia mal por las mañanas como que me comenzaba a sentir bien hasta que era después de medio día,

Ademas de todo eso que me ocurrio se me olvidaba que hasta el hambre se me empezo a quitar.

Consulte a mi neurocirujano y me comento que fuera para hacerme otros estudios o para cambiarme de medicamento.

Que suerte me toco con esta medicina ya que mi cuerpo no la acepto. Los sintomas de rechazo aparecieron después de 2 meses y medio...Y solo dure 3 mesese tomando el tratamiento...
Lagt89
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 26 de septiembre de 2018
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 26 de septiembre de 2018

Amigo me gustaria comunicarme contigo. Estoy padeciendo los mismos sintomas q describes. Se me quito el hambre. Me cuesta mucho dormir. Durante el dia me siento muy distraido y algo deprimido.. si me puedes ayudar en esto te lo agradezco. Tome fludil por mas de 3 meses
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29452
Se prefiere restringir su uso en pacientes embarazadas ya que no hay estudios que demuestran si realmente no tiene efectos teratógenos, en este caso es recomendable que consultes con tu neurólogo para que te cambie de medicamento a uno más seguro. Felicidades por tu futuro embarazo. Éxitos, hasta pronto.
hola, mi mombre es kunty tengo 20 años, desde hace 6 años padesco -de migraña], pero esta ultima ves me puse muy mal. me han dado tratamientos pero an sido inutil. y ahora me recetaron la flunarizina, durante 3 meses tengo que tomarla. espero de verdad me funcione por que he tenido que interrumpir mi vida cotidiana] por las crisis tan fuertes que me dan.
Hola mi nombre es carolina mi papá se dialisa.despues de cada dialisis le dan dolores muy fuerte en la parte frontal de la cabeza le recetaron la fluranazina y le provoca tiritones como una convulcion en todo su cuerpo ahora debemos ir al medico.
No tomes flunarizina, engorda una barbaridad, a mi me paso 6 kilos en dos meses
Pero x q t abre el apetito o xq engorda de por si sola??? Xfaa respondeme
Hola Nerea!
Ha sido como una palpitación el hecho de entrar hoy a ver los comentarios sobre este medicamento y encontrarte a tí!!! Se me ha puesto el vello de punta!!
Mira nuestro blog es http://www.remediosfitoterapia.com/ y si me escribes un comentario me llega al correo te respondo a lo que me digas y te doy mi teléfono si lo ves más conveniente..
Mira, por si no dejan que aparezca la página web, pues ya sabes: pones las tres w wl punto y remediso fitoterapia, pero todo junto, y después el punto y com
Fui diagnosticada con hipertensión indocranea idiopatica y me recetaron este medicamento, quisiera saber si alguien más tiene lo mismo yo y así compartir experiencias.
Hola yo sufro de hipertencion endograniana y de verdad q es lo único q me alivio q tal va tu
Hola la flunarizina puede tener efectos secundarios q pueda evitar que me pueda embarazar mi doctor me lo recomendó para la migraña alguien me puedo aclarar mi duda
He notado mejoría luego de 25 dias de tomar está medicación pero aún no es por completo
Yo estoy tomando fludil y llevo tres días desanimada paso todo el día durmiendo y me duele más la cabeza no sé si será porque son los primeros días será que con los días va pasando.
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
viernes, 18 de junio de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 18 de junio de 2010
1
muchas gracias por responder. Me había olvidado comentarte que estoy planeando tener un bebé dentro de 4 meses quería saber si esto puede afectar a mi embarazo o a mi bebé.

gracias
Disculparme que he puesto mal flunarizina.
Que los analgésicos ANEs son el ibuprofeno, paracetamol, enantyum,...
Tampoco os he dicho que nuestra flora la debemos de reponer dos veces al año, ya que los pesticidas, los medicamentos, el estrés, la vida sedentaria y la contaminación la degrada. Con lactobacillus acidophilus y bifidobacterium vivos en cantidades no inferiors a 10.000 millones diarios que los encontramos en la farmacia.
Que la vitamina B, se encuentra en en gran proporción en las frutas y verduras crudas y frescas y en los cereales integrales y frutos secos, ademas de en complementos.
Y no olvidar tomar magnesio diariamente, si se padece dolor, y que es alcalinizante y favorece la trasmisión de energía celular, y el origen de muchas enfermedades radica en su carencia.
Os envio un afectuoso saludo de Encarna!
Hola Encarana, mi nombre es Nerea.

Por favor Encarna, necesito ponerme en contacto contigo, necesito que me ayudes con mi alimentacion, necesito pautas para cambiar mi vida.
Tengo migrañas desde hace unos 5 años y tengo 23.
Tomo sibelium desde hace un año y medio masomenos pero no puedo seguir tomandolo, siento que me estoy envenenando, estoy muy muy cansada durante todo el dia, tengo sueño a todas horas, he engordado cerca de 10 kilos y vivo una vida sedentaria por inapetencia constante de todo lo que me rodea.quiero dejar las pastillas y cambiar todos mis habitos en general.

Por favor te ruego que te pongas en contacto conmigo o que me des la direccion del blog que hicisteis.

Mi correo es: ***@***.

Espero tu respuesta.

Gracias de antemano.
Nerea! tu correo está con asteriscos y no te puedo escribir. También encriptan el mío.
Intenta ponerte en contacto mediante un comentario en nuestro blog.
hola, Sra. Encarna yo padeszco desde niña con migraña, el medico me receto una varidad de medicamentos pero con ninguno tuve exito, por favor le suplico que me ayude a salir de este problema tan dificil que me ha tocado vivir, si pudieras comunicarte conmigo talvez por el facebook, mi nombre es isabel porras palacios, se lo voy agradecer infinitamente...
Hola hace 1 mes que estoy con el tratamiento. Quería saber si pasa algo si una noche no la tomo y digiero unas gotitas de alcohol y luego sigo con el tratamiento. Gracias
Yo tengo un mes y medio tomando flunarizina y el sueño y el cansancio es terrible, duermo toda la noche y me levanto igual y cansada
Mi diagnóstico: atrofia cerebral avanzada quiste, calcificaciones , e inflamacion. No consigo el tratamiento indicado, valpron y estoy tomando misellin pero he empeorado. Mas dolor mas seguido mas ardor debilidad debo dejar de tomarlo? El medico lo indico

Hace mas de 10 años, me recetaron flunarizina para la migraña, lo raro fue que a mi hija de tan solo 10 años le recetaron lo mismo también para la migraña, excelente remedio, con solo tomar durante 20 días por 10 mg, fue suficiente, hace un año me dio migraña nuevamente, me fui para la farmacia y compre flunarizina se me quitaron las molestias, pero a los pocos meses me repitió la migraña debe ser por la menopausia, el caso es el siguiente, se me quito la depresión tan tremenda que tenia, quisiera saber si a alguien mas le ha servido este medicamento para la depresión, porque me siento super aliviada y quisiera seguir tomándolo por unos 6 meses. Muchas gracias. Mi correo ***@***.
buenas noches amigos yo hace muuuucho tiempo mi neurologo me receto la sibelium me fue de maravilla se me alejaron los dolores de cabeza (migraña aguda) y si subi unos kilitos de mas pero me veia bien creo que los necesitabaluego no volvi a tomarla mas hasta que volvio la migraña horita compre fludil (flunarizina) es la que hay en el mercado y si me mucho sueños y no se si vaya a subir de peso porque la sibelium como que se fue ese laboratorio de venezuela mas nuca la consegui y la he buscado y nada .
Mi experiencia fue que a los pocos días de tomar Fluxus comencé a subir de peso (casi 10kg) siendo que estaba en mi peso normal y ahora tras un año , este efecto secundario me afecta en otros chequeos médicos donde los doctores me dicen que estoy sobrepasado de peso (incluso el urólogo).
Después del mes de uso da un sueño impresionante que no me había pasado en la oficina por lo que tuve que usar mucho energéticas y café de Starbucks (el doctor me había dicho desde un principio no tomara).
Hoy en día no sé cómo bajar de peso ya que ni con bicicleta bajo 1 gramo.
Dra. Marta Marnet
Publicaciones
36473
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de enero de 2020
35518
Hola,
Acude a un Nutricionista, ellos son lo que saben como conseguir adelgazar poniendo las dietas adecuadas para cada persona. REvisa este enlace
Como escoger al nutricionista adecuado
Saludos.

Puedo tomar la flunarizina, con sertralina 100 mg