Torsion de cordon espermatico

Resuelto
Manón - 25 ago 2010 a las 04:54
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 27 ago 2010 a las 10:54
Hola,
sufrí de torsión del cordón espermático, se presentó con un dolor en los testículos que no le deseo a nadie, menos mal se solucionó rápido, me parece que no fue tan grave, mi médico me indicó la posibilidad de cirugía, es peligroso, sobre todo si puedo quedar infértil?

2 respuestas

usuario anónimo
25 ago 2010 a las 05:03
Hola Manón,
Efectivamente, para prevenir la ocurrencia catastrófica de una torsión posterior en el testículo contralateral, el testículo no afectado por la torsión se fija quirúrgicamente al escroto, a esto se le llama orquiopexia. Sobre la posibilidad de infertilidad, esta es casi nula, así que no debes preocuparte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 ago 2010 a las 10:54
El riesgo de infertilidad radica en el grado de hipoperfusión a la cual es sometido el o los testículos, ten presente que el cordón espermático lleva todo el aporte sanguíneo hacia estos órganos, por lo tanto cuando se presenta una torsión y no es tratada a tiempo se corre el riesgo de que las gónadas se necrosen. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad
Consulta también