Cordon umbilical muy grueso

Resuelto
ZR - 10 ene 2012 a las 20:48
 MacarenaSanMartn - 9 may 2019 a las 17:51
Hola,
En la Eco de las 8 semanas me han dicho que ven un cordon umbilical anomalo, que es muy grueso. Al principio lo equivocaron con otro embrion, ¿esto es patologico? ¿puede tener repercusiones para el bebe?. Me dicen que tenemos que vigilarlo.
Gracias por su respuesta.
Un saludo.

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.984
11 ene 2012 a las 13:34
Hola,

Te recomiendo como dijo tu ginecólogo tenerlo en vigilancia completa, hacerte tus controles sin falta, pues si el bebé está en buenas condiciones, no tienes porque preocuparte aún. No he visto patologías relacionadas al grosor del cordón, solo he revisado que puede deberse al aumento de la gelatina de warton, que es como un gel que cubre los vasos que van al interior del cordón umbilical y esto no produce ningún malestar, esperemos sea esto.

Saludos y gracias por escribir.
-1
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
11 ene 2012 a las 13:51
Habría que identificarse también si la conformación de 2 arterias y una vena también se ha alterado, de lo contrario es poco probable que dicha alteración que mencionas sea de gravedad. De todos modos continua tus evaluaciones correspondientes hasta determinar claramente la condición de tu bebé. Éxitos, hasta pronto.
-1
MacarenaSanMartn
9 may 2019 a las 17:51
Hola a todas mi hija tenia un cordón umbilical grueso como de 22 mm aprox, nació super bien sana sin complicaciones... lo otro yo ni siquiera sabía hasta q llegó la hora de nacer lo supe . Espero le sirva
1
Únete a la comunidad