Manón
-
25 ago 2010 a las 04:54
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 2012
-
27 ago 2010 a las 10:54
Hola,
sufrí de torsión del cordón espermático, se presentó con un dolor en los testículos que no le deseo a nadie, menos mal se solucionó rápido, me parece que no fue tan grave, mi médico me indicó la posibilidad de cirugía, es peligroso, sobre todo si puedo quedar infértil?
Hola Manón,
Efectivamente, para prevenir la ocurrencia catastrófica de una torsión posterior en el testículo contralateral, el testículo no afectado por la torsión se fija quirúrgicamente al escroto, a esto se le llama orquiopexia. Sobre la posibilidad de infertilidad, esta es casi nula, así que no debes preocuparte.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 27 ago 2010 a las 10:54
El riesgo de infertilidad radica en el grado de hipoperfusión a la cual es sometido el o los testículos, ten presente que el cordón espermático lleva todo el aporte sanguíneo hacia estos órganos, por lo tanto cuando se presenta una torsión y no es tratada a tiempo se corre el riesgo de que las gónadas se necrosen. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.