Mi sobrina no es consciente del peligro

usuario anónimo - 8 jun 2016 a las 17:14
 usuario anónimo - 3 oct 2018 a las 15:48
Me llamo Nerea y mi consulta es acerca de mi hermana y su hija, de 15 años.

Hace unos dias estuve en un chalet que la familia de mi hermana tiene en un pueblo de montaña. Nos habíamos quedado solas durante todo el fin de semana mi hermana, su hija y yo.

La historia empezó cuando mi sobrina fue el viernes por la noche a una discoteca en un pueblo cercano en su moto.
Llegó bastante tarde, y teniendo en cuenta que tenía que volver en moto por una carretera bastante peligrosa mi hermana se preocupó bastante. Cuando finalmente llegó la chica se notaba que había bebido algo, y mi hermana le castigó sin salir el resto del fin de semana.

El problema vino la noche siguiente, cuando creíamos que la chica estaba acostada en su habitación, nos dimos cuenta que estaba intentando salir por una ventana. Entonces su madre se enfadó de verdad, le hizo quitarse toda la ropa y acostarse. Cogió toda su ropa, la metió en el armario, lo cerró con llave y se la guardó.

La mañana siguiente mi sobrina tuvo que bajar a desayunar sin nada. El resto del fin de semana lo pasó con una bata.
Entiendo que la actitud de mi sobrina es muy peligrosa, pero también creo que mi hermana se excede con este tipo de cosas, estoy dudando si hablar con ella de este tema. Por lo demás la chica parece totalmente normal y no parece que tenga mala relación con su madre.

Me gustaría saber su punto de vista sobre este tema. ¡Gracias!

3 respuestas

Julieta2324 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción jueves, 21 de julio de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de agosto de 2016 2
3 ago 2016 a las 07:56
Hola!! Considerando la edad que tiene es normal su rebeldia y la pelea permanente con la madre por quien tiene el poder. Quizás tú hermana debería tratar de comunicarse con su hija sin llegar a ser tan autoritaria; ella no es totalmente consciente del peligro a esa edad y sería bueno que su madre pudiera informarle o aconsejarla sin caer en el mandato. Si no, sería bueno llevarla a terapia lo cual no va a resolver instantáneamente el problema pero la va a ayudar a que ella vea por si misma cual es el camino correcto. Espero haberte ayudado :)
3
usuario anónimo
3 ago 2016 a las 16:07
Te agradezco mucho que hayas aportado tu punto de vista. Comparto tu visión del problema, creo que voy a hablar con mi hermana en los términos que me indicas.
0
hafo20 Mensajes enviados 95 Fecha de inscripción domingo, 29 de mayo de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 20 de noviembre de 2016 16
18 jun 2016 a las 21:08
si, efectivamente usted ( o quizás mejor llevarlas a terapia familiar) asi se pueden escuchar lo que una quieren, necesita o le preocupa de la otra. y asi quitar las rencillas que estos problemas crean
1
usuario anónimo
25 jun 2016 a las 18:20
Si, entiendo que el problema es complejo y necesita ser tratado escuchando a todas las partes. Muchas gracias.
0
Es un tema complicado. Tienes que valorar que era una situación límite, y a veces se toman medidas asi bajo presión.
0
usuario anónimo
13 oct 2017 a las 16:11
Si, entiendo las circunstancias
0
usuario anónimo
3 oct 2018 a las 15:48
Gracias por tus consejos.
0
Únete a la comunidad