Ayuda, tengo un cierto resentimiento hacía mi sobrino pequeño, menos de 5 años

Dymar - 28 sep 2020 a las 04:49
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 28 sep 2020 a las 12:01
Hola, ¿cómo se encuentra?

Mi duda no es tan difícil, puesto que ya he escarbado bastante mi corazón y sé lo que pasa, lo que sucede es lo siguiente.

Hace un año sufrí una ruptura amorosa muy fuerte, por parte de la que ahora es mi actual pareja, quien me engañó cuando menos me lo esperaba y cuando yo sentía que la amaba más... tuvimos días oscuros y luego de pasar esto, pues decidí perdonarla, pero ha sido un proceso largo, he sufrido días enteros de recuerdos llenos de odio y rencor, ella ha soportado todas mis quejas, una tras otra, hasta que pensé que todo había terminado.

Ella es una persona muy seca, al menos eso quiere parecer, pero con su sobrino no es así, dice que no es amorosa conmigo, porque así es su actitud, y quisiera creerle, pero cuando me engañó, sufrí de primera mano como ella lo amaba, delante de mi, me engañó poco a poco, era un amigo nuestro, entonces sufrí lentamente esta traición, hasta que me contó todo lo que pasó, verán que sigue siendo un trauma para mi, pero el único que activa estos recuerdos, es este pequeño niño de menos de 5 años, verán que no puedo soportarlo, recordar una y otra vez, es duro y difícil, y no me gusta, no quiero. por ahora vivimos en la casa de su hermana, pero gracias a Dios estamos prontos a irnos.

Estas son mis dudas... ¿debo de hacer algo con mi actitud? No trato mal al niño, solo que me molesta como lo trata a él, y pues... después de lo que pasamos, yo esperaba un poco mas de amor hacia mi. ¿está mal mi carácter al sentir esta sensación en la presencia de un niño?

¿que debo hacer?

Hablar con ella no sirve, ella no quiere escuchar, no le gusta, piensa que siempre me quejo, y no, solo quiero no sentir esto, que me rechaza, que ya no me ama, sentirme reemplazado me molesta...
Consulta también:

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.164
Modificado el 28 sep 2020 a las 12:27
Hola cielo! Pues es difícil lidiar con este tipo de sentimientos...
Lo que si puedo decirte es que si no estás a gusto en una relación (y más en este caso que hubo tal traición de su parte), simplemente la dejes. Tu vales más que todo eso, y debes buscar alguien que sea más complementario a ti en el tema de expresar fisicamente el amor y sobretodo que te respete y no te traicione.

Además dices que se niega a hablar y dialogar. Una pareja sin comunicación no funciona. Una pareja sin confianza no funciona. Una pareja sin comunicación y en la que ya se ha roto la confianza con una infidelidad, ya ha terminado aunque todavía no lo asumais.

Está claro que aunque "la hayas perdonado", no has superado ni de lejos la infidelidad. Y es normal, porque creo que ni siquiera habéis hablado bien las cosas. Te lo contó, tu le reprochaste todo... Y al final seguisteis juntos. Eso ni es superarlo, es ponerle tierra por encima a una bomba y esperar que no explote.
Y esto es algo demasiado fuerte para dejar que "se pase solo", sobretodo si fue con un amigo. Por eso tienes esos sentimientos negativos cuando le ves expresar amor a otra persona, porque este tema no está para nada superado, no lo habéis arreglado. Y por eso te dan celos cuando le ves con su sobrino.
Los celos, del tipo que sean, siempre vienen de la inseguridad propia. Cosa que en tu caso es completamente comprensible, ya que no te demuestra amor de ninguna forma y existe el antecedente de la infidelidad. Ojo, con esto no quiero decirte que sean buenos, solo que se entiende de donde vienen. Los proyectas sobre su sobrino porque a él sí le da el amor que a ti no. En realidad los sentimientos negativos los tienes hacia tu pareja pero como no puedes expresarlos hacia ella (no te deja ni hablar de tus sentimientos o necesidades emocionales), los proyectas sobre el sobrino en forma de celos.
No se le puede culpar a ella en el sentido de que a mucha gente le cuesta ser afectiva en general, pero con ciertas personas o animales si les sale. Si se le puede culpar de haberte sido infiel y haberte generado esa inseguridad, y de no tener la más mínima intención en hablar contigo y solucionar vuestros problemas. Se cierra y no habla, no se expresa ni te deja expresarte a ti. Eso es echar más y más tierra a la bomba rezando para que no explote. Pero sabes qué? Que al final explorará, y será peor, porque toda la tierra que puso, os va a caer encima.

Sinceramente, lo mejor que puedes hacer es terminar de una vez con ella. Y no me digas que es que le quieres y le amas. Obvio que lo haces. Pero por encima de eso tiene que estar tu amor propio y tu dignidad.
Así que déjala y reconciliate contigo mismo. Alejate de las relaciones por un tiempo, búscate a ti mismo, recupera tu autoestima y tu confianza. Si lo necesitas acude a un psicólogo, te va a ayudar mucho, de verdad, para que en el futuro no cometas el error de ser celoso con tus parejas "porque una vez me pusieron los cuernos y soy celoso porque seguro que tu también me los vas a poner".

Sanar una herida así de grande no va a ser fácil. Pero te va a merecer la pena. Porque una vez que te hayas recuperado y que vuelvas a ser feliz y a sentirte bien contigo mismo, estoy segura que vas a poder encontrar una persona más compatible contigo y, sobretodo, que te respete y te valore, para construir de 0 una relación sana y fuerte , sin reproches, celos ni inseguridades.

Cudiate mucho y mucha fuerza
1
Únete a la comunidad