Angustia. Depresión. Autoestima bajo.

Panzita23 Mensajes enviados 237 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de noviembre de 2016 - 13 jun 2016 a las 12:22
Mai34 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 19 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de junio de 2016 - 19 jun 2016 a las 20:22
Hola, espero la respuesta de un profesional o alguien que halla pasado por algo parecido y me quiera ayudar con su consejo.
Tengo 19 años y mi pareja de 21, estoy embarazada y vivo con mi madre y mis dos hermanas mayores y sus maridos (una de ellas tiene una hija bebe) y un hermano menor. Mis padres son separados, mi papá vive con mi hermano mayor.
Mi problema es que creo que en la casa donde vivo nadie me quiere, mis hermanas me ignoran como si yo fuera una desconocida y mi madre hace hasta lo imposible por verme triste. Con mi madre es imposible llevarme bien, ella siempre me dice que estudie, y eso hago, termine mis estudios secundarios y ahora estudio peluqueria; pero a pesar de que hago lo que pide siempre me mezquina la comida porque si consumo algo que ella compro se enoja, no me deja ver television porque dice que la electricidad cuesta caro y si quiero invitar a mi novio a dormir en casa siempre me dice que no. Yo cobro una beca por mis estudios y le doy parte del dinero a mi madre pero ella dice que con lo que le doy no alcanza, aunque aveces cuando esta de buenas me dice que no quiere dinero que solo estudie. Mis hermanas y sus maridos hacen lo que quieren en casa, ven television hasta la hora que se les da la gana, comen lo que quieren, siempre tienen prioridad ante mi; ademas tienen sus habitaciones en casa y sin pedir permiso de mi madre comenzaron a vivir aqui y mi madre no se molestó. Si yo quiero invitar a mi novio a dormir nos hace dormir en la calle en un auto viejo que era de mi hermano mayor pero que ya no usa. Hace un tiempo mi madre no me dejaba estar en pareja, entonces intente suicidarme (porque amo mucho a mi pareja es mi unico apoyo), y ese dia mi madre dijo que ya no me molestaria mas, pero no lo hace. Luego me dio permiso de estar con mi pareja, y me embaraze y lamentablemente perdi a mi bebé. Ahora estoy nuevamente embarazada y mi madre aunque dice estar feliz con la noticia, cuando peleamos o discutimos me dice que me valla rapido de mi casa aunque sea a la calle, porque ella no quiere soportar el llanto de mi bebé cuando nazca. No se porque no nos quiere yo la respeto porque es mi madre, pero no la entiendo, cuando mi hermana mayor se embarazo no la dejo ni un minuto sola, la acompañaba al doctor y ahora que su bebé nacio mi madre la cuida mientras mi hermana trabaja los fines de semana o sale a pasear. Lo sierto es que mi madre me confunde porque cuando estamos solas siempre habla mal de mis hermanas y sus parejas, pero cuando llegan los recibe como si nunca hubiese dicho nada, y mis hermanas tienen la misma actitud hablan mal de mi madre cuando ella no esta. Ya no se que hacer, me quiero ir pronto de mi casa, pero mi pareja trabaja todo el dia y no nos alcanza para alquilar un dpto. ya que los gastos del doctor y analisis son costosos en Argentina. Su jefe no quiere aumentarle la paga y no consigue otro trabajo. Espero que alguien me pueda ayudar o dar su consejo para salir de esta situacion, porque aunque lloro seguido por lo que me toca vivir, no me alivio y ya no doy mas de tantos problemas. Los unicos que siento me quieren de verdad son mi padre (porque me trata con cariño) y mi pareja ya que aunque discutimos no me deja sola. Gracias

2 respuestas

AnekV Mensajes enviados 58 Fecha de inscripción sábado, 12 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 14 de mayo de 2019 4
13 jun 2016 a las 15:36
Sientate a hablar con tu mama y planteales lo que sientes, sino Pues habla con tu padre a ver que posibilidad hay en que te puedas ir a vivir con el, necesitas mucha ayuda y apoyo a veces el embarazo nos hace mucho mas sencibles y bulnerables... Esa tristeza no le hace bien a tu embarazo creeme! Puedes buscar ayuda profesional si quieres
0
Panzita23 Mensajes enviados 237 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de noviembre de 2016 73
13 jun 2016 a las 17:28
Ya he conversado con mi padre sobre vivir con el, pero tiene una vivienda muy precaria y dice que no quiere esa vida para mi. Te aseguro que siempre ha sido asi, no es por el embarazo, los problemas vienen desde antes, incluso como lo dije en la pregunta, antea habia intentado suicidarme. He hablado con mi madre sobre el tema, y me dice que va a cambiar y me tratara de mejor manera, pero sigo esperando. Cada vez empeora mas, incluso ha llegado a decirme que ella no decidio parirme!
0
Agmatt Mensajes enviados 126 Fecha de inscripción sábado, 11 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de julio de 2016 42
13 jun 2016 a las 18:26
Hola. Yo en tu caso buscaria la forma de irme, capaz pueden ir a vivir solos a algun lado con tu novio. Yo maso a los 19 cuando ua no me senti comoda en casa me fui. Se que no es facil, pero aveces mejor estar en un lugar humillde, pero tranquilo y feliz. Porque con esfuerzo van a dalir adelante. Con mi esposo ciando empezamos no biviamos en lugares muy lindoa, pero estabamos tranquilos y fekices, al poco tiempo con esfuerzo si empezamos alquilar el apartamento que nos gustaba. Mi esposo tambien se fue de su casa a los 18 porque su madre hacia diferencias porque el es de diferente padre que sus 2 hermanos, pero como ya te dije, con esfuerzo todo se consigue. Y np estea triste, piensa en lo mejor para ti y tu bebe.
0
Panzita23 Mensajes enviados 237 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de noviembre de 2016 73
13 jun 2016 a las 18:47
Muchas gracias. Con mi novio estamos viendo la forma de irnos a vivir jintos. Pero los alquileres eatan costosos y no nos alcanza. Y gracias te juro que lo unico que me hace pensar en positivo es mi bebe y mi pareja.
0
Agmatt Mensajes enviados 126 Fecha de inscripción sábado, 11 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de julio de 2016 42
14 jun 2016 a las 00:28
Si, te re entiendo. No se de que pais sos, pero aca en Uruguay es igual, los alquileres super caros y ensima hay que contar con una garantia, al principio alquilabamos una habitacion (aca se le llama pension) y luego cuando puedimos tramitar la garantia pudimos alquilar un apartamento. Pero tranquila que cuando quieras ver ya tienen su casa y viven los 3 felices.
0
Agmatt Mensajes enviados 126 Fecha de inscripción sábado, 11 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de julio de 2016 42
14 jun 2016 a las 00:31
Cualquier cosa si quieres me pasas tu face por privado y hablamos. Pero no estes triste. Cuando nazca tu bebe vas a ver que te vas a sentir feliz como nunca.
0
Panzita23 Mensajes enviados 237 Fecha de inscripción miércoles, 1 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 17 de noviembre de 2016 73
14 jun 2016 a las 03:07
Muchas gracias Agmatt por tu respuesta! Soy de Argentina..
0
Agmatt Mensajes enviados 126 Fecha de inscripción sábado, 11 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de julio de 2016 42
15 jun 2016 a las 01:58
:-)
0
Únete a la comunidad