Inyección anticonceptiva

Irina234 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción domingo, 10 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de julio de 2016 - 12 jul 2016 a las 15:48
Irina234 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción domingo, 10 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de julio de 2016 - 13 jul 2016 a las 04:48
Hola, buenos días.
Tengo 19 años
Tengo una duda yo uso cyclofemina ya van 4 veces que me la aplico, la primera fue el primer día de mi regla el día 18 de marzo y y al mes siguiente me vino la regla normal y exacto, la segunda me tocaba el 17 pero me la puse el 15, (el ginecólogo me dijo que eran 30 días exactos osea que los contara; no cada 18 y que me la podía aplicar 3 días antes o 3 después de los 30 pero que mejor el mero dia). La segunda me la apliqué el 16 de abril y me vino luego la regla normal y exacto la tercera me la apliqué el día 16 de mayo y me vino la regla bien La cuarta fue el día 16 de junio y bueno la regla me tocaba el día 10 de julio y no me ha bajado. No se, yo estuve dos semanas aplicándome hierro por anemia fuerte y pues no se si eso haya afectado, Ademas que me quedaron moretones en donde aplicaron la inyección de hierro, en esos días me tocaba la anticonceptiva y me la puse, no se si afectó o algo, por favor contesten. Gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
12 jul 2016 a las 17:48
Hola!
Durante el primer mes de inyecciones se recomienda usar otro método anticonceptivo (es recomendable los de barrera, como el condón) para evitar accidentes, pues el cuerpo aún se está adaptando. Por ello, existe el riesgo de embarazo, aunque este, claro, es menor a que si estuviera sin ningún método. Más información sobre anticonceptivos inyectables en el siguiente enlace: https://salud.ccm.net/faq/5718-la-inyeccion-de-progesterona-como-anticonceptivo
Saludos!
Dr. Joseph Exebio

Médico cirujano graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Número de registro 75153 en el Colegio Médico del Perú

2
Irina234 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción domingo, 10 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 13 de julio de 2016
13 jul 2016 a las 04:48
Muchas gracias de verdad, entonces el otro medicamento no afecta en nada? Fueron varias inyecciones de hierro y me quedó morado y un día siguiente me puse la cyclofemina... Y después otra de hierro
0
Únete a la comunidad