Soy analia.. Yo me vengo cuidando hace ya un año con inyecciones anticonceptivas y este ultimo mes me vino el 18 y me olvide de ponerme la inyección hasta el 28 que es cuando se cumplían los 10 dias en los que me podía poner.. la cuestión es que me puse el 29 la inyección y tuve relaciones c mi marido durante todo el mes.. suponia qe ya me tendría que haber venido el 18 y nada.. ya es 23 y no me viene la menstruación.. es posible que este embarazada? o puede ser que me venga unos de estos dias? tengo mucho miedo de estar embarazada.
Gracias
Consulta también:
Que pasa si me pongo la inyección anticonceptiva 10 días después
Se me olvido ponerme la inyección mensual y tuve relaciones - Mejores respuestas
Me puse la inyección anticonceptiva y no me baja - Mejores respuestas
Lo que se recomienda que las aplicaciones de la inyección anticonceptiva se coloquen siempre el mismo día, no es bueno retrasar esto ni siquiera un solo día. Es posible que puedas quedar embarazada, si llegas a tener retraso menstrual te sugiero que y te realices un test de embarazo cuando tengas como mínimo una semana de retraso menstrual y acudas a tu ginecólogo.
hola. me tocaba aplicarme la inyeccion el dia 24 y la olvide ese dia tuve relaciones pero el 26 tome la pastiya de emergencia, luego el 28 tuve relaciones sin proteccion ya yevo 6 dias de retraso es probable que este embarazada tengo mucho miedo que si
me puse la inyección el 23 de noviembre y me tarde 3 días en aplicármela puedo quedar embarazada ???????????
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 13 dic 2012 a las 10:31
Hola sary23,
Si la nueva dosis de tu inyección anticonceptiva debías aplicarla el 20/11 y lo hiciste hasta el 23/11 sin dejar pasar un intervalo superior a las 72h, ella continúa protegiéndote eficazmente, puesto que tiene un margen de seguridad contraceptiva de 3 días. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
nesecito ayuda la ulmina vez q me puse la inyeccion de mes fue el 26 de octubre no me la aplique mas pensando q ya no tenia compañero no la nesecitaria he tenido relaciones y pues no me he cuidado la mentruacion me llegaba el 23 el mes de noviembre llego pero este mesde diciembre no y pues me da miedo estar embarazadao se q hacer?
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 29 dic 2012 a las 00:10
Hola desesperada,
Habiendo recibido tu menstruación en noviembre, no puedes pensar en embarazo. Pero si has continuado teniendo relaciones durante este ciclo, es mejor que realices una prueba en sangre que te indique si tu retraso se debe a la suspensión de las inyecciones o a que estás embarazada.
Hola, susede que me cuido con la inyeccion hace 2 años, los 16 de cada mes, este 16. De noviembre no pude ponermela por razones de tiempo y asi pasaron los dias tuve relaciones el dia 19 y el 21 de noviembre, sin proteccion, puede que haya quedado embarazada o no?
karinaan
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 19 de junio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 19 de junio de 201338 19 jun 2013 a las 23:42
hola, llevo planificando con nofertyl desde hace 3 años y medio, pero este mes se nos olvido la inyeccion, tenia q ponermela el 12 y estamos a 19 ya, no creo estar en embarazo por el tiempo en q llevo con ella, pero no se si debo ponermela ya o esperar a q llegue mi periodo de nuevo dentro de aprox 15 dias (usando condon mientras) para empezar de nuevo el ciclo? ayuda..
Hola
Lo que pasa es que yo llevo 5 meses planificando
Y el mes de noviembre 23 no me aplique la inyeccion
Pues se me olvido y estoy esperando en diciembre
23 para de nuevo aplicarmela !!! La pregunta despues
De aplicarme la inyeccion cuando puedo volver a tener
Relaciones .. Teniendo en cuenta que falte un mes si la inyeccion
Gracias
Agredesco su respuesta
Deivisan
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónlunes, 22 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 22 de julio de 201312 22 jul 2013 a las 18:20
Hola, me podria colaborar con lo siguiente, mi esposa a utilizado la inyeccion por 2 años largos, por motivos ajenos no se pudo inyectar por casi 2 meses, se inyecto el 2 de Junio y se desea retomar el metodo, hay algun inconveniente con ello, si es efectiva despues de este tiempo o que se debe de hacer, muchas gracias por su respuesta.
Isabelita2
Mensajes enviados2Fecha de inscripciónmiércoles, 18 de diciembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 18 de diciembre de 20135 18 dic 2013 a las 18:20
Ayudaaa!!, Me debia poner la mesygina el 27 de noviembre pero no pude hacerlo, lo hice el 28 de noviembre tipo 10 am y tuve relaciones esa misma tarde, estaba protegida???
mi menstruación vino el mes pasado el 15 de noviembre y recuerdo que estuve nerviosa por que crei que tenia un retraso por embarazo pero creo q tuve un ciclo de 30 o 31 dias. hoy es 17 de diciembre y no me ha bajado, aunque note que tenia un liquido parecido a la sangre pero como mas como agua y tenia el olor a sangre (el dia 15) (tambien me paso eso el mes pasado y luego de dos dias bajó),
aclaro, el mes pasado bajó quizas con un dia de retraso. pienso que me puede estar pasando lo mismo, pero tambien está q me puse la mesygina un dia despues y tuve relaciones ese mismo dia.
El haberme puesto la mesygina un dia despues afectó el ciclo menstrual? ya llevo dos dias y medio de retraso.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 24 dic 2013 a las 18:27
Hola Isabelita2,
Ante todo cálmate y relájate para que no sea tu estrés el que retrase el sangrado por disrupción.
La inyección contraceptiva mensual te protege con eficacia mientras no sobrepases los 33 días entre inyecciones, así que tu relación sexual del 28/11 no propiciará un embarazo imprevisto.
Revisa esta información sobre cómo funciona:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables Habrás leído que entre sus efectos secundarios se encuentran los cambios en el sangrado menstrual.
hola, disculpen mi ignorancia lo que pasa es que tube relaciones con mi novio y al retirar el rebiso que todo estubiera bien y me dijo que el condon no estaba roto estaba todo normal pero tengo inquietudes que si el condon no se rompe no hay embarazo a dias antes solo tubimos roces pero ambos con la ropa puesta jean etc muchas garcias
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 25 ene 2014 a las 21:53
Hola alexandra,
Los roces con ropa no hacen posible el embarazo. Tampoco, cuando se usa correctamente el preservativo desde el inicio de la erección y se controla que no haya sufrido algún percance, existe gran riesgo de embarazo.
Revisa esta información para calmar tus inquietudes:
https://salud.ccm.net/faq/3376-utilizar-correctamente-un-preservativo
muchas gracias pero mi inquietud exacta es si no se rompele condon no hay embrazo
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 25 ene 2014 a las 23:47
En efecto alexandra,
Como te dice la información antes propuesta: "El preservativo, utilizado de forma correcta y sin daños, sirve como método de anticoncepción para prevenir eficazmente los embarazos no deseados. Además, levanta una barrera prácticamente insalvable frente a las enfermedades de transmisión sexual (ETS)"
Lee despacio y con detalles la ficha práctica ofrecida para tranquilizarte.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 23 dic 2011 a las 20:19
Hola ani,
La contracepción inyectable que contiene estrógenos y progesterona se debe administrar cada mes, cada 28 a 30 días y es eficaz para prevenir el embarazo únicamente si se reciben las inyecciones en los momentos adecuados. Sin respetar esas recomendaciones y habiendo mantenido relaciones sexuales, corres el riesgo de salir embarazada. Esta ficha práctica de nuestro Foro te amplia la información:
Asociación de estrógenos y progesterona inyectables.
estoy igual que tu no se desde cuando contar porque siempre me baja el 23 pero el mes pasado me bajo el 21 y si cuento de ahí entones llevo 5 días de retraso y si cuento desde el 23 llevo 3 estoy preocupadisima.ojala y tenga tu suerte.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 30 mar 2012 a las 16:43
Hola betty,
Espera tener más de una semana de ausencia menstrual para hacerte confiablemente una prueba de embarazo que te saque de la duda.
solo se puede poner el primer dia de la menstruacion?????yo no me la puse y aun no me la pongo ahora tengo que esperar hasta la proxima menstruacion????? que hago tuve relaciones los siete dias despues que se me corto la regla sin cuidarme
yazmin88
Mensajes enviados25Fecha de inscripciónsábado, 6 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónsábado, 1 de julio de 20172 6 jul 2013 a las 00:40
no creo q haya peligro porque la inyeccion actua 3 dias,pero si tienes dudas haste una prueba casera
ola me tenia que poner la ampolla el segundo dia de mi regla y no lo hice x problemas personales quisiera saber si me puedo colocar la inyeccion bueno han pasado seis dias ya por favor respondanme
hola mi fecha de inyeccion era el 22 junio y me la puse el 5 de julio y mi fecha de periodo era el 19 de julio y no me ah llegado tengo 16 dias de restraso y tengo miedo de estar embarazada o sea desorden hormonal
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 6 ago 2013 a las 23:41
Hola nathyka,
Cuando omites una inyección o esperas más de 33 días entre inyecciones, corres el riesgo de quedar embarazada, puesto que ya no estás eficazmente protegida por ellas. Por el desorden en las fechas de sus aplicaciones has alterado tu ciclo hormonal.
Te recomiendo utilizar adicionalmente los preservativos hasta que vayas a que el médico que te prescribió ese tratamiento anticonceptivo se asegure de que no hay embarazo.
ola yo regle la primera semana de julio y este mes no m cuide y i esposo se vaceo dentro de mi ahora tengo miedo estar embarazada q devo de acer antes q cumpla un mes
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 14 sep 2013 a las 08:04
Hola daniela,
Cuando pasen 2 semanas de tu última relación sexual de riesgo, haz una prueba en sangre y lleva su resultado a que vea tu médico de confianza para que te brinde la asistencia médica necesaria en relación con él.
Si no hay embarazo, podrá ayudarte a elegir la opción contraceptiva más adaptada a tu situación con la que prevengas un embarazo de forma segura. Lee aquí:
https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
ISAMORA
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 5 de junio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 5 de junio de 2013 5 jun 2013 a las 20:17
yo me cuidaba por años con la t de cobre despues el 01/05 me aplique una mesagyna al 1er dia de mi mestruacion pero la doctora dice q era el quinto dia que lo estaba aplicando bueno la cosa es que despues que termine de mestruar me sigio bajando sangre casi 15 dias y en este mes yo espere mi mes para aplicarme otra que debia de ser el 31 de mayo o el 1 de junio pero no me lo he puesto y tampoco mestruo no se que hacer una ayuda por favor
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 11 dic 2013 a las 17:06
Hola la mona,
El primer mes deberás vigilar y no tener relaciones sin utilizar un preservativo.
Saludos !
hola llevaba 1 año cuidandome con ampollas pero discuti con mi novio y deje de ponermela hasta el proximo mes.. espere q me viniera el periodo y el dia q me vino no me coloque la inyeccion me la puse el dia siguiente y me la volvi a colocar el siguiente mes y hasta ahora no me ha venido la mestruacion estare embarazada.
¿yu?
Mensajes enviados2Fecha de inscripcióndomingo, 31 de marzo de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 31 de marzo de 2013 31 mar 2013 a las 07:16
quiero saver si puedo q dar enbarazada si tengo ya 8 dias de q se me aya akabado de ir la regla y poder te ner relaciones sin proteccion ( q daria en barazada o no)
hola tenia que aplicarme la inyeccion el dia 24 y me la aplique el dia 27, pero tuve relaciones el 24 corro el riesgo de quedar embarazada
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 2 may 2013 a las 21:56
Hola lin,
Las inyecciones contraceptivas mensuales tienen un margen de seguridad de 3 días antes o después de la fecha prefijada de su aplicación. Evitando sobrepasar los 33 días de la administración de la dosis hormonal anterior, se continúa estando protegida.
Sin embargo, para optimizar su eficacia es mejor inyectarse puntualmente cada 30 días.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
5 ene 2013 a las 01:37
17 ene 2013 a las 21:13