Adicto al alcohol

Resuelto
Archie - 4 sep 2010 a las 05:09
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 sep 2010 a las 12:41
Hola,
Bebo de vez en cuando cerveza, pero no me considero alcohólico; sin embargo he notado tener lagunas mentales, y según he escuchado eso lo tienen los alcohólicos de larga data, mi preocupación es si soy uno de esos es decir adicto al alcohol, aunque no creo serlo ya que consumo en promedio una vez cada dos semanas y no llego a embriagarme.

2 respuestas

usuario anónimo
4 sep 2010 a las 05:16
Hola Archie,
Te informo que en alguna fase de la intoxicación alcohólica el individuo consumidor deja de tener memoria a pesar de que puede realizar diversas actividades complejas. Si esto sigue progresando y el consume continúa más tarde estando sobrio no recuerda dichas actividades que pudieron haber ocurrido en un lapso de horas; son las llamada "lagunas mentales", a veces consideradas un índice de profundidad de ebriedad. El que ocurran no predice necesariamente la génesis de la adicción al alcohol, como se ha supuesto a menudo, por lo que no te preocupes tanto y consume más moderadamente ya que existen consecuencias peores que trae el consumo crónico de alcohol.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 sep 2010 a las 12:41
Si las referencias que nos brindas son ciertas entonces habría que pensar en otra causa que pueda estar generándote estos trastornos repentinos. Te recomiendo acudir con un neurólogo para la respectiva evaluación de tu caso y la determinación concisa de la causa generado de tus molestias. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad