Puedo tomar alcohol teniendo hipertiroides [Resuelto]

gina - 11 sep 2011 a las 01:58 - Última respuesta:  Angy
- 7 abr 2018 a las 16:41
Hola,
buenas noches tengo una pegunta hace mas menos 20 dias me diagnosticaron tiroides hiper osea la que baja de peso y ni esposo me esta invitando a beber algo de alcohol para ser mas especifica "aguardiente" ¿ puedo hacerlo?; yo ya comenze el tratamiento para la hipertiroides.
muchas gracias

ah las pastillas que estoy tomando se llaman tapazol y propranonol.
Ver más 

18 respuestas

Deja una respuesta
alberto-sp 1943 Publicaciones lunes, 3 de enero de 2011Fecha de inscripción martes, 8 de noviembre de 2011 Última intervención - 10 oct 2011 a las 21:01
+145
Vota
17
El hipertiroidismo aparece cuando la glándula tiroidea produce una cantidad excesiva de hormonas, lo que provoca que aumente la velocidad de nuestro metabolismo, o lo que es lo mismo, que aumente la velocidad a la que los alimentos y el oxígeno se queman en nuestro organismo para proporcionarnos energía. Los principales síntomas del hipertiroidismo son: aumento del ritmo cardiaco, hipertensión, nerviosismo, pérdida de peso y aumento del apetito (aunque esto pueda parecernos contradictorio), aumento de la sudoración, mayor sensibilidad al calor y ojos saltones.

En las mujeres, una de las consecuencias de sufrir hipertiroidismo, es que se ve disminuido el nivel de fertilidad, puesto que dicha enfermedad puede llegar a suspender la ovulación, aunque con el tratamiento adecuado se puede corregir.

Si sufres de hipertiroidismo resultará aconsejable que reduzcas el consumo de tabaco, alcohol y cafeína.
Te recomiendo leer:
Hipertiroidismo: tratamientos
Hola yo voy a empezar a tomar hoy metimazol y tengo dudas soy asmatica cronica y el sabado tuve una crisis asmatica la.doctora me medico y al leer ewto tengo mis dudas ,alguien me puede ayudar tengo hipertiroidismo
hola yo no tengo tiroides y aun no se si puedo consumir cafe o alcohol
si el alcohol es un depresor que puede provocar hipertiroidismo, no sería recomendable una cantidad no excesiva de consumo de alcohol como regulador?
lo digo porque tengo la tiroides "disparada" y desde que tomo una cerveza con la comida y cena o una copa de vino, estoy perfectamente de acusados problemas digestivos conocidos como continuas diarreas causadas por nerviosismo etc
corrijo alcohol provoca hipo tiroidismo
Comenta la respuesta de alberto-sp