Ovarios poliquisticos y embarazo urgente

Ytlc Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 12 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de julio de 2017 - 12 jul 2017 a las 20:28
Angiemontoya98 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 11 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de julio de 2017 - 13 jul 2017 a las 21:21
Hola. Primero tengo ovarios poliquisticos a los 18 inicie a tomar pastillas anticonceptivas durante 1 año. Tomando las pastillas me llegaba la mestruacion normal después abandone el tratamiento durante 7 meses. donde deje de menstruar. Ahora el día 20 de junio inicie una caja de bellaface de 21 pastas (obvia mente no empecé a tomarla el primer día de mi mestruacion porque no me llega hace 7 meses) eh estado tomando las pastillas sin olvido y a las misma hora. Tuve una relacion sexual sin preservativo el 15 de julio (es decir que me faltaban 2 pastillas para terminar la 1caja). exise agun riesgo de embarazo?? Escuche que por ser la primera caja debía esperar el mes para tener relaciones sin condon. Por miedo tome la dosis postday pasadas las 52 horas. Las postday siguen siendo efectivas aun? Y la postday puede afectar la eficacia del anticonceptivo?
realmente estoy asustada ayuda

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.324
13 jul 2017 a las 00:38
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos!
0
Angiemontoya98 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 11 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 13 de julio de 2017
13 jul 2017 a las 21:21
Dr. JOSH, tengo ciertas dudas sera que me puede ayidar con algo por favor...
Lo que pasa es que yo tengo una hormona elevada "prolactina" y me dijeron que hay muy pocas probabilidades fe quedar embarazada y tambien tengo quites en el ovario izquierdo el mas grande ge 5mm pero para ello ya tome medicamentos hoy en dia ya no me dale tanta secreción del seno y tengo casi un mes de retraso me hice una prueba de sangre el 10 de junio y salio negativo pero estos 3 ultimos dias me bajo una secrecion marron u ando preocupada no se si ya feba hacerme la prueba otra vez o no usted que me recomiendo o que cree que sea...
0
Únete a la comunidad