Duda con el uso de pastillas anticonceptivas

Resuelto
AnLiro Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 1 de agosto de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 1 de agosto de 2017 - 1 ago 2017 a las 04:04
 AnLiro - 2 ago 2017 a las 05:51
Hola, tengo 27 años y tengo una duda.
Desde que empecé a tener relaciones con mi pareja siempre me cuido con condón, pero para prevenir más, el mes pasado decidí empezar a usar las pastillas anticonceptivas.
Ya pasó ese mes, en que me las tomé diario, sin falta, y mi regla que usualmente empieza cada 30 días se adelantó y empecé a los 26 días. Debido a que son pastillas de 21 días y 7 de descanso me preguntaba dos cosas:
Me tomé de nuevo la pastilla el primer día de mi regla, pero ¿Estuvo bien ya que no fueron los 7 días?
Se supone que los 7 días son de descanso y según entiendo funciona el efecto aún cuando no la tomo esos días, pero ¿A partir del primer día de la siguiente regla es como empezar desde ceros o aún mantiene algo de efecto?
Gracias!

1 respuesta

alejam50 Mensajes enviados 221 Fecha de inscripción martes, 18 de julio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 8 de septiembre de 2017 44
1 ago 2017 a las 04:46
Hola. Siempre tienes que respetar los 7 días de descanso ya que tú ciclo se puede alterar. Es normal que tú perido se haya adelantado por la planificación. Sigue tomando las 21 pastillas y respeta los 7 días de descanso.
1
Muchas gracias por tu respuesta :) Estaré al pendiente ahora!
0
Únete a la comunidad