Alergia al cúrcuma?

Resuelto
Emma - 20 oct 2010 a las 12:48
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 20 oct 2010 a las 16:28
Hola,
Desde hace aproximadamente 5 meses, sufro de una erupción cutánea en la cara, al parecer, de origen alérgico. Estoy sospechando que pudiera ser a debida a la cúrcuma que empecé a consumir regularmente después de la lectura de un libro que trata sobre el cáncer. Me gustaría saber si la cúrcuma ya ha sido identificada como alergénico? Yo soy terreno propicio para las alergias, pero hasta la fecha, no había sufrido alergia a algún alimento. Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
20 oct 2010 a las 16:28
Hola,

Esa podría ser una de las múltiples posibilidades, ya que todo alimento puede provocar una alergia. Sin embargo, sería mejor asegurarse del diagnóstico de la erupción cutánea y beneficiar de un tratamiento adecuado, yendo a hacerse un balance alergológico con un dermatólogo-alergólogo.
Si los efectos de la cúrcuma son, sin duda alguna, considerados como benéficos, habría que preguntarse si, en las personas extremadamente sensibles a las alergias, no engendraría erupciones cutáneas.
Os agradecería nos comunicarais los resultados de la prueba alergológica.
0
Únete a la comunidad
Consulta también