Será un embarazo ectopico???

Violeta2700 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 15 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de diciembre de 2017 - 15 dic 2017 a las 18:05
Violeta2700 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 15 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de diciembre de 2017 - 19 dic 2017 a las 02:45
Hola,
Doctora me siento asustada, yo recien me entero de los efectos secundarios que tiene consumir mas de una pastilla al mes. Yo lo hice en el mes de julio y mi periodo se altero porque cambio de fecha a los 28 cada mes, tal para agosto como para septiembre, pero en octubre se me retraso 6 dias y me saque una ecografia y me detectaron quiste pequeños. Ahora mi preocupación es que desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre tuve intimidad sin protección. Y actualmente suponía que mi periodo llegaría el 5 de este mes de diciembre y ya estamos 15 y aun no me viene. Me realice el 12 un test de farmacia y salio negativo. Tengo pinchazos discontinuos en el lado izquierdo de mi vejiga y por momentos siento como si me quisiera dar un paro cardiaco porque me da un incon profundo que dura como 5 segundos. Tengo miedo que sea um embarazo ectopico por la alteracion hormonal y quiste. Gracias por su respuesta.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.615
15 dic 2017 a las 18:18
La pastilla del día después provoca una serie de alteraciones y efectos secundarios pero no embarazo ectópico. Además tu prueba de embarazo fue negativa por lo que todavía no se sabe si estás o no embarazada (de momento, no).
Si quieres puedes hacerte una prueba en sangre cuyo resultado será mas confiable. Si no deseas un embarazo ¿por qué no te proteges?
Revisa este enlace
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Saludos !
0
Violeta2700 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 15 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de diciembre de 2017
16 dic 2017 a las 02:24
Muchas gracias doctora eso hare, sinceramente me encantaria ser madre. Es solo que estuve preocupada porque lei que los quistes pueden producir embarazos ectopicos por eso estaba muy preocupada. Ahora, mañana mismo iré a sacarme la prueba. Mill gracias
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.615
16 dic 2017 a las 12:25
No, los quistes no provocan embarazos ectópicos. Un embarazo ectópico es causado frecuentemente por una afección que obstruye o retarda el paso de un óvulo fecundado a través de las trompas de Falopio hacia el útero. Se consideran factores de riesgo:
El tabaquismo.
Tener una enfermedad pélvica inflamatoria o endometritis.
Sufrir de endometriosis.
Haber tenido una fecundación in vitro.
Defecto congénito en las trompas de Falopio.
Complicaciones de una apendicitis.
Haber tenido ya un embarazo ectópico previamente.
Cicatrización a raíz de infecciones pasadas o cirugía.
Edad mayor a 35 años.
Quedar embarazada teniendo un dispositivo intrauterino (DIU).
Haberse sometido a una cirugía para revertir la ligadura de trompas con el fin de quedar en embarazo.
Haber tenido múltiples compañeros sexuales.
Tener las trompas ligadas (ligadura de trompas); más probable dos o más años después del procedimiento.

Saludos !
0
Violeta2700 Mensajes enviados 12 Fecha de inscripción viernes, 15 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de diciembre de 2017
19 dic 2017 a las 02:45
Gracias doctora, por todos los factores que pueden ocasionar un embarazo ectopico, me siento tranquila, porque es dificil que sea mi caso. Le comento que hoy me hice un test de embarazo de sangre y me salio negativo, me siento un poco triste porque en verdad lo deseaba. Yo tengo 27 años, tuve imtimidad el 27 y el 2 de diciembre y el eyaculo dentro mio y no entiendo como no puedo estar embarazada si no nos protegimos, me entristece no estar embarazada porque el mes de noviembre me vino mi regla el 4 y ahora en diciembre suponia que también seria la misma fecha y hasta ahora ya estamos 18 de diciembre y nada, le comento que ayer mis pezones se inflamaron y se pusieron muy sensibles al tacto, pero mi resultado sale negativo. Lo que necesito saber es si esque puede haber un error o ya debo darme por vencida.
0
Únete a la comunidad