Mis senos no crecen

marianaluceroo Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 20 de enero de 2018 Estatus Miembro Última intervención sábado, 20 de enero de 2018 - 20 ene 2018 a las 08:17
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 21 ene 2018 a las 10:39
hola, desde que tenía doce años que he comenzado a tener mi periodo, yo pensaba que con eso mis pechos iban a comenzar a formarse bien ya que toda mi familia es de busto grande, el tema es que sólo mi pezon crecio y mi tejido mamario es casi invisible (tengo 17 años), hace un año comencé a tener relaciones con mi pareja y también a tomar pastillas anticonceptivas, pensé que con esas hormonas crecerían pero no pasa nada, y quería saber si es un problema muy serio o si se solucionará con el tiempo, gracias de antemano

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
21 ene 2018 a las 10:39
Hola, lamento decirte que desde aquí, dudo mucho que alguien pueda ayudarte, ya que eso es un médico el que debería valorarte el problema, ya que los motivos pueden ser muy diversos y desde aquí, apenas se te podría ayudar. Pueden ser por alguno de estos motivos o incluso por otro que no menciono:

- Algún antepasado que tuviera el busto más pequeño.
- Las hormonas no se te están repartiendo en condiciones. (Es decir, que tu cuerpo no se desarrolla como debería).
- Micromastia: escaso desarrollo de la glándula mamaria; se puede asociar a síndromes como el síndrome de Turner. También puede deberse a que el tejido mamario se haya dañado durante la niñez o la pubertad, a causa de traumatismos, cirugía, infección o radioterapia.

De todos modos, sí te digo, que he visto casos como el tuyo a tu misma edad, que luego han ido desarrollándose con normalidad y han terminado con senos, incluso, voluminosos. Hasta los 21-23 años no estará tu cuerpo formado del todo, pero un médico debería de valorar tu caso y ayudarte aún más. Saludos y espero que pronto un médico resuelva tus dudas.
1
Únete a la comunidad