Miedo a tener relaciones!!!! :s

Resuelto
isabella015 - 5 feb 2012 a las 19:45
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 feb 2012 a las 19:22
Hola,
otra vez con dudas jejeje.....

ya tube mi primera vez y digamos que mi experiencia no fue como la esperaba (ya que no supe cuidarme bien y eso me trajo muchas preocupaciones). Mi periodo despues de la relacion ya llego, pero ya que tome la pastilla del día despues tengo que esperar a que llegue otra vez para ver como funciono la pastilla en mi organismo.

Ya hable con mi novio sobre todo esto que paso y tanto él como yo nos preocupamos mucho por lo que nos paso como pareja (el tambien estaba muy preocupado por mi).

hoy 5 de febrero del 2012 sigo esperando mi periodo (casi a finales de este mes).

Durante estos días que pasaron hable con mi novio y le explique que tengo miedo de volver a tener relaciones; el caso es que ya no me quiero preocuparme de este modo, no me arrepiento de haber estado con él, pero si me arrepiento de haber tenido relaciones sin saber como cuidarme bien (y la verdad tengo miedo a un embarazo ahora).

En pocas palabras le dije que ya no quiero tener relaciones sexuales con él por tal miedo. Él se molesto, tanto que tubimos una fuerte discución.


Yo lo amo y se que él a mi, pero no entiende que por ahora ya no quiero tener relaciones por lo menos hasta que aprenda a cuidarme bien y me sienta segura conmigo misma otra vez.
Es tal mi miedo que incluso pense terminar la relacion con mi novio para que esto se acabe y la siguiente relacion que empiese empezarla con más cuidado..... pero se que quiza jamás vuelva a encontrar a un chavo tan lindo con él.

LA PREGUNTA ES:

¿Cómo le puedo hacer entender a mi novio que ya no me siento segura de tener relaciones sexuales por ahora, pero sin llegar a otra discusión o a una separación?

P.D. Mi no vio se espanto cuando tuvimos esta discusion y cuando nos reconsiliamos me pidio que jamás lo dejara porque enserio me ama.

2 respuestas

Barbie89 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de mayo de 2012
5 feb 2012 a las 19:58
Hola :)

Creo que se exactamente como te sientes, esa preocupacion pasa aunque hayas tenido todos los cuidados, te lo digo por experiencia, y si tu no te sientes segura por miedo a quedar embarazada sin duda la mejor solucion es la abstinencia ya que puedes evitar esa angustia y vivir primero tranquilamente tu noviazgo hasta que te sientas mucho mas segura como para mantener relaciones :) , y para que tu novio lo entienda explicale como te sientes y que juntos se pongan a pensar que pasaria si por un error quedas embarazada, el debe entenderte y si no, creeme que algun dia vas a encontrar a alguien que te entienda, pero si te ama lo hara :)

Saludos
0
yo igual e estado en tu situación pero por pensar en el y para q no se enojara lo volvía hacer no deje q esto te pase como dicen si te quiere va a respetar y aguantar q no quieras tener relaciones te recomiendo q vayas con un ginecólogo para q los oriente sobre métodos anticonceptivos te servirá mucho y podrán estar juntos por el amor que se tienen con tranquilidad y sobre todo tu q eres la q llevas mas la de preocuparte por un embarazo y si si te quiere y respeta tendrá q acompañarte don el doctor suerte.
p.d. yo fui me checo y me oriento ya me siento mucho mejor
ha q no se olvide el preservativo es casi 100% seguro de no embarazo o infecciones!!!!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.623
9 feb 2012 a las 19:22
Estoy de acuerdo con amy en que una visita al ginecologo conjuntamente con él puede ayudaros. Y, efectivamente, mientras empiezas otro método de contracepción utilizais el preservativo y así estarás bien protegida.
El no debe molestarse por eso ya que la contracpción es algo DE LOS DOS , no tuyo sólo si hay amor entre vosotros...
Saludos !
0
Únete a la comunidad