Petardo explotado cerca de la oreja

Resuelto
Julián - 10 nov 2010 a las 10:34
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 10 nov 2010 a las 15:37
Hola,
Hace como 2 horas, han explotado un petardo a menos de 1m. de mis pies. La explosión me dejó sordo por un momento, pero poco a poco recuperé la audición.
Sin embargo, oigo silbidos en mi oído izquierdo y tengo la impresión de tener las orejas tapadas. Creo oír bien, aunque un poco menos del lado izquierdo.
Un amigo me aconsejó esperar unos días y que si eso no pasaba, ir a consultar con un otorrinolaringólogo.
Qué me aconsejáis, podría ser grave?
Gracias por vuestras respuestas.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
10 nov 2010 a las 15:37
Hola,

Si el silbido perdura hasta mañana, sería prudente consultaras con un médico, porque es la mejor manera de asegurarte que tus tímpanos no han sido lastimados.
El ruido que produce la explosión de un petardo, podría compararse con el de los amplificadores de sonido en un concierto o en una discoteca.
Pienso que es reversible, pero es el médico quien debe confirmartelo.
0
Únete a la comunidad