Diabetes gestativo

Resuelto
Cuquis - 12 nov 2010 a las 11:45
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 22 nov 2010 a las 07:58
Hola,
Estoy en mi 22ava semana de embarazo y ahora que me han hecho una prueba de sangre, mi nivel de azúcar resultó 1.57, más alto que el nivel máximo (1.40).
Qué debo hacer?
Gracias por ayudarme.

2 respuestas

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
12 nov 2010 a las 17:33
Hola,

El examen sanguíneo lo has hecho en ayunas? Si no es el caso entonces, podría tratarse de un inicio de diabetes.
Debes tener cuidado con lo que comes. Evita comer demasiadas cosas que contengan azúcar y de comer entre comidas; trata de comer preferentemente legumbres.
Esto te puede aclarar algunas cosas:

https://salud.ccm.net/contents/316-diabetes-gestacional-embarazo-y-diabetes
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.210
22 nov 2010 a las 07:58
Efectivamente debes manifestarnos qué tipo de examen te han realizado, pero según lo que tengo entendido la prueba rutinaria que se emplea para descartar diabetes gestacional es el test de O'Sullivan que consiste en una sobrecarga de 50gr de glucosa con una medición posterior (1 hora después) de los niveles de glucosa sérica. Si los valores obtenidos son mayores a 140mg/dL se le indica a la paciente un nuevo test, que en este caso consistiría en una prueba de sobrecarga con 75gr de glucosa, cuyos resultados ya serian definitivos para el diagnóstico de diabetes gestacional. Si efectivamente tus niveles de glucosa luego de haberte realizado el test de O'Sullivan se encontraron elevados, debes seguir con las pautas diagnósticas mencionadas anteriormente, y para ello requieres de una nueva consulta con tu ginecólogo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad