Posibilidad de embarazo si...?

MaryeMK Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 12 de febrero de 2019 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de febrero de 2019 - 12 feb 2019 a las 00:30
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 12 feb 2019 a las 11:36
Hola, tengo 19 años... Hace una semana empecé a tomar pastillas anticonceptivas Divina con Drospirenona 3 mg y Etinilestradinol o,o3 mg, del laboratorio ELEA. En el séptimo día de la toma tuve relaciones sexuales con protección mediante el uso de preservativo, cabe recalcar también que los preservativos que usamos son espermicidas. Mi miedo es que cuando mi novio quito el pene de mi vagina, los alrededores de su pene, o sea su área púbica y escroto, estaban mojados. Y que esos líquidos hallan podido entrar en mi vagina. Yo le pase la mano y me olfatee, pero no logre identificar si el aroma que tenía ese área era producto de una filtración de su liquido pre-seminal o algo de semen que pudo haber perdido. O, si dicho aroma, era el producto del sudor, los jugos vaginales y el nonoxinol-9 de los preservativos que utilizamos. Ademas el me comento que el preservativo se había ido sobre el aro que lo fijaba a la base, aún así, este mismo no se movió. Un dato mas es que mi novio no eyaculó. Pero tengo la sospecha de que durante el coito si escapaba de su pene un poco de semen mas el liquido pre-seminal (Todo esto con el preservativo puesto) También confirmamos si el preservativo estaba roto, pinchado, lo inflamos luego de usarlo y nos aseguramos de que no.
Mi pregunta y mi miedo es el siguiente: ¿puedo quedar embarazada? ¿Es prudente tomar una pastilla del día después?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
12 feb 2019 a las 11:36
Hola,
NO, no debes tomar la postday porque estás bien protegida con las pildoras y el preservativo.
Revisa este enlace
Como actúa la píldora anticonceptiva
Saludos.
0
Únete a la comunidad