Tumor faringeo

Resuelto
DIEGO - 24 nov 2010 a las 19:42
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 dic 2010 a las 23:50
Hola, me llamo diego quiero saber si es normal que sangre un tumor faringeo
lo que sucede es que mi polola tiene ese tumor y lo tiene hace mas de 16 años y ahora hace un año atras mas o menos le esta sangrando y ella esta esperando que la llamen del hospital para que la operen pero eso puede pasar mucho tiempo para que la llamen porfavor necesito saber si es normal que sangre y que suela al comer y no sangra por alimentos duros si no que sangra por sangrar nada mas bueno ojala me ayuden a responder este tema para que ella se tranquilice y se informe mas
Gracias diego Diaz

3 respuestas

usuario anónimo
25 nov 2010 a las 06:25
Hola Diego,
Algunos tumores pueden sangrar pero esto sucede por la fricción que pueda existir, es probable que este sangrado se presente no solo por comer sino también por hablar, gritar o cantar. Te sugiero llevarla de emergencia al hospital ya que una pérdida crónica de sangre puede traer consecuencias graves que pueden retrasar aún más su operación. Es necesario determinar si el foco de sangrado es del tumor y evitar la aspiración de este sangrado para evitar posibles infecciones respiratorias que se pueden asociar y pueden ponerla en peligro. Nos gustaría saber desde cuándo está sangrando y la cantidad aproximada, ya que dependiendo de esto último puede presentar síntomas de hipotensión ortostática entre otros.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
hola gracias por responder
bueno ella hace 5 años que le detectaron el tumor y el doctor dijo que no era necesario sacarlo
yo la lleve al medico hace 6 meses porque estaba sangrando y tenia dolor. la cantidad de sangre era igual al de un escupo mas o menos y el tumor es del porte del dedo pequeño la primera raya del dedo y un poco mas y es amarillo pero no la han llamado para atenderla y no se que hacer realmente
gracias
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 dic 2010 a las 23:50
Hola DIEGO. Sería pertinente también que nos brindes información acerca del tipo de tumor que presenta y su localización exacta. Efectivamente hay tumores que pueden manifestarse con sangrado, aunque por lo general este signo es evidencia de crecimiento o invasión del tumor hacia otras direcciones. La pérdida de sangre no parece muy abundante, aun así sería conveniente que se le prescriba un suplemento de hierro para compensar las pérdidas. Es necesario que tu novia sea evaluada e intervenida lo antes posible ya que si su problema se acrecienta corre el riesgo de que se presenten complicaciones más severas. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad