Presión arterial muy alta

Resuelto
Heidi Lucia - 15 abr 2012 a las 01:14
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 abr 2012 a las 05:15
Hola,
Doctora por favor, tengo una preocupación que no me deja tener mi embarazo de manera normal.... siempre que voy a emergencia me internan por 2 semanas.... me dijeron que tengo preclansia, tengo 33 semanas de embarazo y tengo picos de presión arterial... estoy en 12, 13, 14 y por momentos como 3 o 4 veces al día tengon picos de 17, 18 y hasta 19. Me sacaron las proteinurias y estoy ok, ecografia doppler ok, plaqetas tenia 180, bajo a 140 pero ahora subió 155. me han dado de alta pero tengo mucha preocupacion por que en casa mi esposo me toma la presión y está en 17 y 18.... a pesar de tomar 2 pastillas cada 6 horas metildopa y tengo otra que tengo que tomar cada vez que mi presión esta alta q es nifedipino. Tengo que ir a emergencia? mi esposo me dice que vayamos pero cuando estoy internada me tratan con lo mismo osea las mismas pastillas.... por favor tengo miedo que algo le pueda pasar a mi bebe o a mi...q debo hacer... poir favor ayudame

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
15 abr 2012 a las 02:48
Hola,

Cada vez que tengas un malestar o sensación de presión alta debes acudir a emergencias, pues estás desarrollando una preeclampsia y eso pone en riesgo tu vida y la de tu bebé. Sino mejora hay que explorar la necesidad de adelantar el parto.

Saludos y gracias por escribir.
0
Estuve internada por 2 semanas y recien me dieron de alta hace 2 dias, los ginecologos me dijeron que todos mis examenes estan bien y solo dijeron que tenia que controlar mi presion con las pastillas que mencioné.... me dijeron q no pueden adelantar el parto pues el bebe aun es muy pequeño. La misma presion por picos la tenia en el hospital y me controlaban de la misma manera y ahora en casa asumo que tiene que ser igual. estoy cansada de ir al hospital, lamentablemente la atencion en emergencia es deplorable y quiero saber si es necesario tener que ir a emergencia.... de todos los sintomas de la preeclampsia sólo tengo la presion elevada.... el sólo tener la presión elevada le hace daño al bebe? pues entonces esas pastillas no me estan controlando
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.990
15 abr 2012 a las 05:15
Algunas pastillas no funcionan inmediatamente, pero si sigues con síntomas debes acudir al médico.

Saludos!
0
Únete a la comunidad